Inicio Operadores Orange también ofrece cobertura en toda la red del Metro de Madrid.

Orange también ofrece cobertura en toda la red del Metro de Madrid.

de cuartacobertura

Unas semanas después del anuncio realizado por Vodafone, desde Orange confirman también cubrir el suburbano madrileño con cobertura móvil en todo el recorrido.

Si el pasado mes de marzo fue Vodafone quién anunció cobertura móvil en toda la red del Metro de Madrid, ahora es Orange quién anuncia que las 240 estaciones con 260 kilómetros de recorrido ya disponen de cobertura 4G en su totalidad con Orange.

Gracias a esta noticia el operador terminal el proyecto multioperador que llevó a cabo Metrocall y cuyo objetivo era maximizar la satisfacción de los usuarios del Metro e Madrid con una cobertura continua durante todo el recorrido. Desde Orange si matizan que queda fuera del proyecto los tramos que no están gestionados por Metro de Madrid, en referencia al Metro Ligero y el final de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, que gestiona Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) de forma privada.

El proyecto se ha desarrollado en distintas fases y se une a otras líneas de metro que ya disponen de red con Orange, como son las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia:

  • Fase 1 finalizada en verano de 2019 y dedicada a garantizar y maximizar la cobertura dentro del entorno de la L6, incluida esta, así como en la L7, en el tramo que une las estaciones de Guzmán el Bueno y Estadio Metropolitano.
  • Fase 2 llevada a cabo hasta la primavera de 2020 y centrada en la extensión de la cobertura móvil a todo el recorrido de Metro Sur.
  • Fase 3 destinada a lo largo de los últimos meses a dotar de conexión a los tramos restantes, hasta alcanzar el 100% de cobertura Orange en toda la red gestionada por Metro de Madrid, excepto Metro Ligero y TFM.

Gracias a este proyecto, Orange, que ya contaba con cobertura en el 98% de la población española, da un paso más en su esfuerzo de mejorar la experiencia de sus clientes. El operador destaca también que actualmente su cobertura es la que da servicio a un mayo número de usuarios fijos y móviles en España.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más