Inicio Operadores Orange también subirá el precio de sus tarifas a cambio de mejoras.

Orange también subirá el precio de sus tarifas a cambio de mejoras.

de cuartacobertura

El pasado mes de abril ya éramos conscientes de los distintos movimientos de tarifas que estaba preparando el sector, siempre con una subida de precio incluida.

Nuestra factura de telefonía aumentará su precio de cara al verano‘, esta era la publicación que mostrábamos el pasado 13 de abril en nuestra página antes los diversos movimientos que los principales operadores del mercado estaban realizando, para subir sus tarifas entre junio y septiembre. Ahora es casi una realidad.

Fue Movistar el primer operador que movió ficha en 2021 con una subida de precios a sus clientes el pasado mes de enero, bajo un argumento poco convincente: el aumento del tráfico de datos en plena crisis. No conformes con esto, el operador vuelve a subir sus tarifas en este caso a nuevas contrataciones el pasado mes de abril, ofreciendo un Smartphone en modalidad renting (alquiler con derecho a compra) con 36 meses de permanencia.

En 2021, las mejoras que los actuales clientes de Movistar y Vodafone van a tener no conlleva una mejora de condiciones en sus tarifas. Simplemente pagarán más.

Pero estos movimientos anticipados de Movistar que realmente se producen cada año, no quita que se aplique una cascada de subidas posteriores, en este caso en periodo veraniego. Esta misma semana dábamos los detalles de la subida que Vodafone realizará a sus clientes en julio con el mismo argumento utilizado por Movistar: debido al aumento de inversión para gestionar el uso creciente de las telecomunicaciones.

Orange sube los precios y si realiza mejoras.

Orange si realizará mejoras junto con la subida de precios de sus tarifas por un motivo claro: el pasado año, este operador se desmarcó y no subió los precios como si hizo Movistar en varias ocasiones y Vodafone en noviembre. Por tanto, el operador realizará ahora la subida desmarcándose del argumento de ‘la calidad de la red‘.

  • Los clientes de fibra dispondrán de un mínimo de 300 Mb y verán aumentada su velocidad de 600 Mb a 1000 Mb siempre que esté disponible en su población, aplicando a las tarifas Love Total Sin Límites y Love Total.
  • En televisión, el operador lanzará una nueva interfaz más adaptada al contenido y con más canales, siendo el único operador alternativo que mantiene todo el deporte incluido.

Con estas mejoras que Orange comenzará a realizar a principios de agosto, la cuota de los clientes aumentará unos 2 euros al mes. Por tanto, el operador tendrá que comenzar a comunicar con un mes de antelación, a principios de julio, dicha subida de precios a los clientes.

Esta comunicación, tal y como solicitó la propia CNMC a los operdores del mercado, tendrá que ser más clara y no se podrá comunicar solo en nuestra factura. Es decir, los operadores tendrán que notificar a sus clientes por un medio adicional tipo mail, SMS o carta, el detalle de los cambios de condiciones realizados.

¡Basta ya de tanta subida! ¿Qué puedo hacer?

Los clientes afectados por una subida de precio tienen un plazo mínimo de 30 días anterior al cambio, para mostrar su disconformidad. Esto equivale al plazo que transcurre entre la comunicación legal recibida por carta, mail o SMS y en la factura mensual del mes anterior del cambio de condiciones. Y el propio cambio de condiciones.

Si el cliente no tiene ningún tipo de permanencia con el operador, lo habitual si no está conforme con una subida de precio, es que solicite un descuento de compensación o cambie de compañía.

Durante este plazo, los clientes pueden reclamar al operador no aceptar esta subida. En este caso nuestro operador puede excluirnos de las nuevas condiciones, algo que en pocas ocasiones se realiza. Es más común que nos quiten cualquier permanencia en tarifa (nunca en productos tipo Smartphone) por modificación de condiciones, aunque esto conllevaría también dejar de disponer de cualquier descuento del que nos estemos beneficiando.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más