Vodafone confirma que durante el confinamiento de abril y marzo de 2020, la mitad de todas sus ventas se produjeron por canales digitales.
Vodafone nos demuestra la importancia que el canal digital tiene hoy en día en cualquier mercado y segmento. El operador ha visto como las ventas online se incrementaban un 70% durante el ejercicio 2020/21 respecto al periodo anterior. En dicho periodo, el 25% de las nuevas ventas se produjo en el canal digital, lo que supone que una de cada cuatro ventas de la operadora se produce en este entorno.
‘Al igual que hemos sido pioneros con el 5G, en 2019 supimos anticiparnos a la tendencia de la digitalización del negocio y pusimos en marcha una organización digital con estructura multifuncional en el momento adecuado’, explica Andres Vicente, director general de particulares en Vodafone España.
Según confirma Vodafone, la cuota del canal digital se ha incrementado un 12% interanual, hasta el 21%, debido a un mayor enfoque en este entorno, al crecimiento del comercio electrónico y de las ventas transaccionales sin asistencia. Visto así, el canal digital ha pasado a ser el más asequible en costes para Vodafone.
La venta de productos y servicios a través de la app es un elemento muy potente para poder gestionar los clientes, según confirman desde Vodafone.
Vodafone también destaca el uso de su app, que hoy en día utiliza el 62% de la cartera de clientes particulares. Una herramienta indispensable para conectar con los clientes que incluye la inteligencia artificial de TOBI, que ha duplicado las tareas habituales a través del ChatBot en menos de un año, pasando del 15% al 35% de gestiones.
La satisfacción de los clientes del canal digital mejora exponencialmente cada trimestre, con un NPS de 49 puntos en la app y de 29 en la web. Además, Vodafone se posiciona como la compañía de telecomunicaciones líder en redes sociales, con un 46% de engagement, 25 puntos por encima de la segunda operadora.