Nuestro test de velocidad utiliza la tecnología de nPerf para determinar con precisión las características de tu conexión a internet.
Para una medición precisa de tu conexión de internet, cierra cualquier página o aplicación abierta en tu smartphone, tablet o en tu ordenador. En este último caso, si es posible realiza la prueba conectándote directamente al router por cable, ya que la red WiFi es menos estable a la hora de mostrar un resultado.
¿Por qué utilizar nuestro test de velocidad?
Nuestro test de velocidad utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y bajada y la latencia (ping) de tu conexión. Gracias a la tecnología que nos facilita nPerf, es posible obtener una medición precisa al disponer de una red de servidores programados, que permiten transmitir la velocidad necesaria para saturar nuestra conexión a internet y obtener unos datos precisos.
El test nos mostrará información complementaria como el operador que utilizamos, el tipo de conexión, la IP o el sistema operativo con el que estamos realizando la prueba. Las mediciones realizadas se guardan en una base de datos propiedad de nPerf que se utiliza para publicar los Barómetros nPerf.