El servicio cuenta con la preevaluación digital de síntomas a través de un sistema que cubre más de 660 patologías con Inteligencia Artificial.
A finales de septiembre Movistar anunció el lanzamiento de Movistar Salud, un servicio de telemedicina ofrecido tras un cuerdo con Teladoc Health y que desde este momento ya muestra condiciones y precio. El servicio permite disponer de atención primaria las 24 horas del día y los 7 días de la semana por 10,95 euros al mes en la opción familiar, que incluye dos adultos y todos los menores dependientes con una cuota de alta de 10 euros.
Si lo que buscamos es un paquete personal, podremos contratarlo por 6,95 euros al mes con una cuota de alta de 10 euros. En este caso incluye a una única persona y de forma promocional hasta el 30 de noviembre estos paquetes tendrán un descuento y solo pagaran 5,5 y 3,5 euros al mes respectivamente, con una cuota de alta bonificada para los clientes que permanezcan al menos tres meses.
El servicio ofrece a los clientes un control sobre su salud desde cualquier sitio con la opción de resolver dudas y consultas a través de múltiples especialidades en tiempo real.
El presidente de la compañía, Emilio Gayo, indico que este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, ofreciendo un portfolio de productos variados y cada vez más demandados por los propios clientes. El nuevo servicio pretende ofrecer soluciones que podrá gestionar toda la familia de forma sencilla y desde cualquier dispositivo conectado a internet ya que ese podrá acceder a Movistar Salud a través de una web o una aplicación.
Ahí+ fue el primer operador en ofrecer servicio de telemedicina.
Recientemente anunciamos que Ahí+ era el operador que ofrecía la oferta más completa del mercado al incluir luz, gas y salud de forma adicional a los servicios de telecomunicaciones. El servicio Ahí+ Salud cumplió un año el pasado mes de junio y permite realizar videollamadas a través de una app que permite tener acceso directo con un especialista de medicina general, pediatría, psicología, nutrición o dietética como ejemplo. Este servicio es gratuito.
Desde Ahí+ destacaban en esa noticia que ‘el equipo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales que atienden en Ahí+ Salud se encuentran en un espacio diáfano, lo que les permite interactuar con rapidez entre unos y otros. No es raro por ejemplo, llamadas en las que interactúan a la vez tres personas: el paciente, el médico y el psicólogo‘.