Inicio Operadores Telefónica integra O2 con Virgin Media en Reino Unido y vende sus torres de Telxius.

Telefónica integra O2 con Virgin Media en Reino Unido y vende sus torres de Telxius.

de cuartacobertura

La venta de las torres Telxius a American Tower Corporation pretenden reducir la deuda en el operador a través de la venta de sus propios activos.

Telefónica anuncia el cierre de la venta de la división de torres de Telxius en Europa a American Tower Corporation (ATC) una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes de España y Alemania. Telxius ha recibido un pago de aproximadamente 6,2 mil millones de euros por la división de torres en Europa. 

Está previsto también que el próximo mes de agosto, American Tower Corporation también adquiera las torres que Telxius se comprometió a adquirir en dicha fecha, en ejecución de la segunda fase del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Alemania.

¿Tal vez te interese leer este artículo? Las antenas de telefonía, la otra batalla del sector de las telecomunicaciones que también sufrirá una consolidación.

La operación de torres que se cerró durante el día de ayer reducirá la deuda neta de la compañía en unos 3,4 mil millones de euros, mientras que la transacción prevista para el próximo mes de agosto supondrá una reducción de deuda adicional de aproximadamente 0,7 mil millones de euros.

Nace la compañía líder del mercado británico.

El cierre de la venta de las torres de Telxius en Europa coincide este martes con otro hito importante para Telefónica, el nacimiento de la compañía resultante de la combinación de O2, la mayor plataforma móvil del Reino Unido, y Virgin Media, la red de banda ancha más rápida del país. Inicia así su andadura el competidor fijo y móvil más fuerte del mercado británico, en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público.

La unión de O2 en Reino Unido con Virgin Media es un hito ya que formarán en su conjunto el operador más fuerte en fijo y móvil de este mercado.

La nueva compañía se convierte así en una de las mayores del Reino Unido, con 47 millones de conexiones de banda ancha, móvil, televisión y hogar conectado, y que ofrece servicios de conectividad, aplicaciones y soluciones digitales a decenas de miles de empresas y organizaciones del sector público del Reino Unido.

Se espera que la empresa conjunta genere sinergias sustanciales para Telefónica, con un valor actual neto de 6,2 mil millones de libras esterlinas y se convierta en un proveedor de comunicaciones integrado a nivel nacional con 11,0 mil millones de libras en ingresos. La operación supondrá una reducción de deuda de aproximadamente 5 mil millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más