De los más de 500 millones de usuarios activos que tiene esta aplicación, un 20% se han unido este mes de enero.
Más de 100 millones de usuarios se han unido a Telegram este mes de enero, un pronunciado incremento provocado en gran parte por la polémica decisión de WhatsApp de modificar las condiciones de privacidad, aunque este cambio de condiciones que en principio se realizaría el 8 de febrero se retrasa finalmente a mediados de mayo.
Para aprovechar este crecimiento tras superar los 500 millones de usuarios activos en Telegram, la app renueva algunas funciones y ahora es posible trasladar el historial de chat (incluyendo videos y archivos) a Telegram desde WhatsApp. Esta opción funciona para chats privados y grupos como vemos a continuación.
Importar chat en Telegram
Para trasladar un chat desde WhatsApp para iOS, es necesario abrir la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elegir Telegram en el menú para compartir. En Android, sería necesario con abrir un chat de WhatsApp y seleccionar ⋮ > Más > Exportar chat y luego elegir Telegram en el menú para compartir.
Exportar chat a Telegram
Lo mejor, según destacan desde Telegram, es que los mensajes y archivos multimedia que translades no ocuparán espacio extra. A diferencia de aplicaciones como WhtasApp que te hacen almacenar los datos en tu dispositivos, Telegram los guarda en su servidor para que no ocupe memoria en tu teléfono, pudiendo acceder a los mismos en todo momento.
Telegram permite liberar espapacio y controlar el tamaño de tu caché en Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.
Por último Telegram nos recuerda que los usuarios de su app so propietarios de sus datos y por eso no solo pueden exportar sus chats, sino también eliminar mensajes que envían y reciben ambos destinatarios, sin dejar rastro. Además, después de la última actualización el usuario obtiene más control ya que los chats secretos, los grupos en propiedad y el historial de llamadas también se pueden borrar de forma definitiva.
Borrar datos de forma definitiva