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Los operadores tendrán que ser más claros en sus comunicaciones.

de cuartacobertura

En función del canal utilizado, una comunicación puede llegar a más o menos clientes, sin embargo el echo de comunicarlo ya cumple las exigencias que marca la Ley.

Se acabó el comunicar modificaciones de condiciones en factura. Hasta ahora, era una práctica habitual comunicar cualquier cambio de condiciones en la factura con un mes de antelación, tal y como exige la ley. Una comunicación que en caso de tratarse de una modificación en el precio, pasa desapercibida para gran parte de los clientes.

Mientras tanto, esos mismos clientes pueden estar recibiendo diversas comunicaciones comerciales de su operador por mail, SMS, carta o teléfono con diversas promociones temporales o para incentivar la compra de algún producto, tarifa o terminal. Este tipo de comunicaciones son en general, más perceptibles por los clientes.

En función del canal utilizado, una comunicación puede tener mayor o menor impacto en una cartera de clientes. En general el SMS es el medio económico de mayor visualización.

A partir de ahora y tras un previo aviso de la CNMC, que como regulador pide más transparencia en la información que los operadores muestran a sus clientes, una comunicación en factura siempre tendrá que ir reforzada por otro canal. Esto significa que cualquier cambio de condiciones nos tendrá que llegar por un canal adicional a la factura.

Fue Movistar el primer operador que comenzó a utilizar la factura como medio de comunicación a sus clientes, tras realizar un cambio de condiciones. La factura al fin y al cabo, es un medio que llega a todos los clientes y que a su vez se debería revisar. Pero la realidad indica que muchas veces nos fijamos en el precio final y no en su contenido.

La app, una nueva forma de comunicar al cliente.

Aunque cada vez es más habitual recibir comunicaciones a través de canales digitales como la app de nuestro operador o el área personal del cliente, este canal todavía sigue siendo un medio comercial y no informativo. El motivo es claro, ya que nadie puede asegurar que un cliente reciba este tipo de comunicaciones. En algunos casos, tampoco es posible saber si el cliente sigue utilizando este canal o tiene la aplicación instalada.

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