Inicio Operadores Amazon ataca el sector de las telecomunicaciones con las SIM de prepago.

Amazon ataca el sector de las telecomunicaciones con las SIM de prepago.

de cuartacobertura

La plataforma ofrece una amplía oferta de tarjetas SIM de prepago de diversos operadores, en algunos casos a través de la propia marca y en otros a través de terceros.

Aunque parezca mentira, la plataforma de Amazon todavía no está preparada para ofrecer productos de los diversos operadores del mercado de forma directa. En algún caso concreto como sucedió el pasado mes de abril, Amazon si que ha llegado a promocionar paquetes de fibra y móvil de Virgin Telco, por ejemplo, pero siempre remitiendo a la página del propio operador en el proceso de contratación.

Mientras todo esto evoluciona (no dudamos que en el futuro Amazon ofrezca diversas ofertas telco, eléctricas, de seguros o bancarias) la apuesta de Amazon si está funcionando con el segmento de prepago, que a priori, es más sencillo de comercializar ya que el cliente tendrá que activar la tarjeta con su operador una vez recibida.

Amazon llegará a ofrecer en algún momento servicios de los propios operadores móviles, comparando diversas ofertas e integrando las plataformas de venta en su propia tienda online.

Tanto es así que a día de hoy podemos ver como en Amazon es posible conseguir diversas ofertas de prepago con Vodafone, Simyo, Tuenti, Orange, Yoigo, Lycamobile, Lebara, Llamaya o Lobster. Incluso Oniti se ha sumado a la venta a través de Amazon ofreciendo todas sus tarifas de prepago, ocho en total, junto con la opción de conseguir una tarjeta SIM para duplicado.

Una vez recibida la tarjeta, cada operador tiene un sistema distinto de activación e identificación, que en algunos casos como sucede con la SIM de prepago de Vodafone, puede llegar incluso a activarse por Whatsapp sin necesidad de contactar con un agente. Recordamos una vez más, que nos fijemos en la reputación del vendedor que nos ofrece la tarjeta que vayamos a comprar y revisemos las opiniones, aunque también tenemos que ser conscientes de que las falsas opiniones (reviews) en Amazon son abundantes.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más