Inicio Operadores La neutralidad de red llega a Simyo que elimina su bono Chat y Redes Sociales.

La neutralidad de red llega a Simyo que elimina su bono Chat y Redes Sociales.

de cuartacobertura

El operador aprovecha la reestructuración de sus tarifas para elimintar el bono chat y el bono redes sociales de forma similar a la acción realizada por Vodafone meses antes.

El pasado mes de diciembre analizamos como Vodafone se había visto obligado a limitar la velocidad de sus bonos ilimitados Vodafone Pass y Vodafone Yu. Una condición interpuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en base a su normativa de neutralidad de red, que indica que todos los servicios de red deben tener la misma calidad y condiciones de acceso.

La neutralidad de red busca que no existan pequeñas plataformas que no estén incluidas en estos paquetes, obligando al cliente a utilizar servicios predominantes o de mayor tamaño.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya actuó con anterioridad contra otros operadores europeos como Telenor, un operador de Hungría, en la que le prohibía utilizar paquetes de acceso preferentes, ya que sus tarifas no tarificaban los datos de determinados servicios de redes sociales, vídeo o música.

Simyo ahora toma la misma decisión que Vodafone.

En esa misma entrada del mes de diciembre vimos como otros operadores de nuestro mercado, en este caso Simyo, ofrecían bonos similares denominados bono chat o bono redes sociales, que funcionaban de forma similar y ofrecían gigas extra para navegar por diversas aplicaciones.

Orange también incumpliría la neutralidad de red, todas sus tarifas incluyen 2 gigas mensuales para ver Orange TV sin consumir datos.

Ahora sabemos que Simyo ha dejado de comercializar a los nuevos clientes el bono chat y el bono redes sociales, como parte de la reestructuración de su oferta ante la inminente integración de los clientes de República Móvil, pero consciente del incumplimiento que estos bonos podrían ocasionar, aunque el caso de Simyo es distinto ya que no dispone de su propia red como sucede con los ejemplos vistos anteriormente.

El bono chat nos ofrecía por 0,99 euros 300 megas de navegación por WhatsApp y Telegram. Por su parte el bono Redes sociales ofrecía por 1,99 euros al mes 4 gigas de navegación para Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y desde octubre de 2020 también incluía la navegación por TikTok. Unas condiciones que tal y como hemos visto, excluyen otras plataformas e incumplen la nueva normativa de neutralidad de red.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más