Inicio Operadores Retos y fechas a los que se enfrenta Simyo para convencer a los clientes de República Móvil.

Retos y fechas a los que se enfrenta Simyo para convencer a los clientes de República Móvil.

de cuartacobertura

Todo cambio supone unos riesgos y el Grupo Orange ya trabaja para que el cambio de clientes de un operador a otro no suponga un impacto favorable a la competencia.

La migración de algo más de 100.000 clientes de República Móvil a Simyo que se realizará a mediados junio, es una gestión clave en el Grupo Orange. El objetivo de cero pérdidas de clientes está presente y desde el grupo no quieren que ninguna línea se marche por este cierre, que consideran será ventajoso para los clientes.

Según nos confirman desde Simyo, ‘el traspaso de clientes se realizará en junio y el cliente no tendrá que hacer nada, además será el 12 de mayo cuando República Móvil enviará una comunicación personalizada a cada cliente explicando los detalles del cambio, novedades de la tarifa, Plan Pioneros o facturas‘. Sabiendo esto, la migración de clientes se podrá realizar un mes después, es decir, a partir del 12 de junio.

Simyo es una marca con buena reputación y atención, por lo que ningún cliente tendría motivos para irse siempre que los puntos que analizamos a continuación sean favorables al cliente.

Sin embargo desde el Grupo Orange, que recientemente han mejorado la oferta de Simyo para que resulte más atractiva a los futuros Republicanos, se enfrentan a una serie de incertidumbres en las que ya trabajan:

  • El Plan Pioneros que no tiene Simyo: República Móvil fue el primero operador que pagaba a sus clientes, aplicando un descuento permanente de 0,60 euros por cada línea recomendada que contratase. En prepago el beneficio es el 5% de las recargas realizadas. Los clientes pueden llegar a obtener su factura mensual sin coste y recibir el saldo restante en una tarjeta regalo. El Grupo Orange ya estudia que hacer con los clientes que se benefician de este plan y si sería conveniente crearlo en Simyo.
  • El Plan Mini que no tiene Simyo: República Móvil ofrece una tarifa muy demandada entre sus clientes que ofrece 3 gigas y 150 minutos por 5 euros en prepago y 6 euros en contrato. Una opción que no tiene Simyo que pasa de los 100 Megas a los 7 gigas con 50 minutos por 6,5 euros al mes. ¿Será suficiente?
  • La fibra 100 Mb: No es mucho, pero en Simyo cuesta 99 céntimos más. Aunque lo normal es que los clientes migrados mantengan su precio.
  • La comunicación primero a clientes: los clientes de República Móvil se han enterado del cambio por la prensa. Una decisión que no ha gustado a sus clientes. Ante esto, ambos operadores nos confirma que la comunicación a los clientes se realizará el 12 de mayo, un mes antes de aplicar los cambios.
  • Llamaya atento del cambio: el gran rival de República Móvil siempre ha sido Llamaya, que pertenece al Grupo MásMóvil. Tanto es así que hasta mediados de febrero sus tarifas eran casi idénticas. Y esto muchos clientes lo saben, aunque el cambio suponga también disponer de otra cobertura móvil. Retener cualquier cambio a este operador es clave en el proceso.

Para que el cambio sea más convincente, Simyo tendrá que ofrecer algo adicional a los nuevos clientes de República Móvil. Atentos a la promo de verano que ofrecerá este operador.

Lo normal es que el traspaso de clientes de República Móvil a Simyo no suponga grandes modificaciones en los clientes que abandonan, de manera forzada, la primera opción. Tanto es así que la alternativa que gana más peso es que estos clientes mantengan sus condiciones de tarifas salvo que soliciten un cambio. En caso contrario el Grupo Orange se enfrentaría a una posible fuga de clientes este verano y la situación no está para perder a nadie.

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