El Grupo Orange tenía entre sus planes reducir alguna de sus marcas low cost, con dudas entre República Móvil y Amena.
Los rumores del mercado vuelven a ser ciertos y ahora oficiales. Los clientes de República Móvil acabarán migrando a Simyo en las próximas semanas. Y en este caso a pesar de existir diversas apuestas, se cumple la que era la opción más lógica, la desaparición de República Móvil y migración de sus clientes a Simyo:
- Orange: el operador premium seguirá con su estrategia para competir contra Movistar, Vodafone y MásMóvil. Este segmento es el que más pérdida de clientes tiene actualmente en el mercado.
- Jazztel: imprescindible su presencia en un segmento que suma el 41% de los clientes del mercado, en referencia a todas las ofertas de fibra y móvil que rondan los 40 a 60 euros.
- Amena: aunque en un primer momento se habló de su cierre, la marca low cost es la segunda en número de clientes después de Simyo y la más reconocida. Todo el mundo se acuerda de Amena y la asocia a Orange.
- Simyo: el operador ya indicó que Orange analizaba varias opciones pero ninguna contemplaba el cierre de Simyo, que goza de buena reputación y más de un millón de clientes.
- República Móvil: es la tercer marca low cost en importancia (tras Simyo y Amena) y la segunda independiente (tras Simyo) y la no renovación de sus tarifas este año, a favor de Simyo que lo hizo recientemente para ser más competitivo, evidenció la noticia de hoy.
Los clientes de República Móvil serán clientes de Simyo en las próximas semanas sin cambiar la SIM, un plan que contempla una mejora de condiciones con las renovadas tarifas de Simyo.
Orange podría convivir perfectamente con todas sus marcas, pero el operador prefiere reducirlas y que sean más rentables. Prefiere basarse en la calidad y rentabilidad antes que en la cantidad que maneja el Grupo MásMóvil. En cuanto a Amen,a tendrá una nueva oportunidad en un mercado que busca reducir la competencia, ya que reducir dos marcas a la vez podría tener un impacto no contemplado. Solo los resultados dirán el futuro de esta marca.
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