La alta competencia del mercado es el principal motivo de caída de ingresos en Orange, unido a los efectos de la crisis sanitaria.
En el primer trimestre del año, Orange ha ingresado 1.188 millones de euros. Una reducción del beneficio del 7,4% que tiene una parte positiva, la consolidación con crecimiento en altas convergentes, móvil de contrato y fibra que debería mejorar, a priori, datos económicos en meses posteriores.
En este sentido desde Orange han explicado la eliminación de la marca República Móvil cuyos clientes acabarán en Simyo. En cuanto a los ingresos mayoristas también suponen una reducción en Orange del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 215 millones de euros aportados.
Desde Orange han destacado también liderar la apuesta premium con todo el fútbol como alternativa a Movistar. Y el crecimiento de los multiservicios con Orange Bank.


En el segmento empresas, Orange ha destacado su crecimiento incluyendo al segmento de las grandes cuentas empresariales, junto a su fiel apuesta por el 5G, que ya alcanza el 90% de la cobertura en 2022 con una red de fibra alternativa que llegará a 18 millones de hogares en 2023 liderando el espectro de frecuencias en la banda 3,5 GHz.



Por último, el medio ambiente y el trabajo sostenible siempre tiene cabida en este tipo de presentaciones y Orange ha querido remarcar los diversos proyectos de reducción de huella CO2 incrementando a su vez la labor social, a través de la Tarifa Social que el operador comenzó a ofrecer el pasado año de forma pionera en el mercado.
