Inicio Informes Orange reduce sus beneficios pero mantiene un ligero crecimiento de clientes.

Orange reduce sus beneficios pero mantiene un ligero crecimiento de clientes.

de cuartacobertura

La alta competencia del mercado es el principal motivo de caída de ingresos en Orange, unido a los efectos de la crisis sanitaria.

En el primer trimestre del año, Orange ha ingresado 1.188 millones de euros. Una reducción del beneficio del 7,4% que tiene una parte positiva, la consolidación con crecimiento en altas convergentes, móvil de contrato y fibra que debería mejorar, a priori, datos económicos en meses posteriores.

En este sentido desde Orange han explicado la eliminación de la marca República Móvil cuyos clientes acabarán en Simyo. En cuanto a los ingresos mayoristas también suponen una reducción en Orange del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con 215 millones de euros aportados.

Desde Orange han destacado también liderar la apuesta premium con todo el fútbol como alternativa a Movistar. Y el crecimiento de los multiservicios con Orange Bank.

En el segmento empresas, Orange ha destacado su crecimiento incluyendo al segmento de las grandes cuentas empresariales, junto a su fiel apuesta por el 5G, que ya alcanza el 90% de la cobertura en 2022 con una red de fibra alternativa que llegará a 18 millones de hogares en 2023 liderando el espectro de frecuencias en la banda 3,5 GHz.

Por último, el medio ambiente y el trabajo sostenible siempre tiene cabida en este tipo de presentaciones y Orange ha querido remarcar los diversos proyectos de reducción de huella CO2 incrementando a su vez la labor social, a través de la Tarifa Social que el operador comenzó a ofrecer el pasado año de forma pionera en el mercado.

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