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Los operadores también quieren tener la logística de Amazon.

de cuartacobertura

Amazon no es solo precio, también es logística y servicio postventa. Un modelo que cualquier empresa intenta imitar, pero las cuentas no siempre salen.

La venta de terminales con SIM asociada roza mínimos históricos y la compra de terminales libres cada vez se realiza más de forma independiente a nuestro operador. Y aquí Amazon tiene mucho que decir no solo por precio. La espectacular logística de Amazon provoca que un cliente pueda recibir su terminal en 24 horas en cualquier punto del país, incluso el mismo día si vives en determinadas ciudades.

Un proceso que garantiza el mejor precio, el envío más rápido y un soporte propio de buena calidad y que cada vez gana más adeptos. Y esto a su vez es un problema para el comercio minorista y también para los operadores, que no logran aumentar el ritmo de ventas de terminales como lo hace el propio mercado.

Movistar ha puesto remedio en cierto modo asociado un Smartphone a su oferta, con la finalidad de incluir en sus tiendas un protector, una funda y seguros que aumenten su facturación.

El servicio postventa también es digno de mención. Amazon se hace cargo de las reparaciones de los terminales que vende y están bajo garantía. Incluso si el cliente no está conforme con el pedido tiene opción de devolverlo en 30 días aún estando usado. O puede hablar con Amazon y recibir un pequeño importe como compensación, lo que supone acabar vendiendo por debajo de beneficio.

Un operador por su parte, es capaz de ayudarte a tramitar el envío de tu terminal al SAT del fabricante. Un proceso que no llega a tardar más de 3 ó 4 días pero que no está al nivel de comodidad de Amazon, que te lo gestiona de forma rápida por llamada o chat y lo recoge el mismo día en casa y sin peros.

Seguimiento de mi terminal en todo momento.

El proceso de Amazon permite llevar seguimiento de nuestro terminal en todo momento, viendo incluso el punto real donde se encuentra horas antes de su entrega. Y esta es la principal mejora que los operadores ya trabajan con sus respectivos proveedores logísticos, junto con el acuerdo de precios exclusivos por compras de volumen. Solo así será posible poder enfrentarse de inicio al potencial de Amazon.

¿Qué puedo ofrecer a mi cliente que no ofrezca Amazon? Esta es la pregunta que se realizan los operadores y que les puede llevar a diferenciar su modelo sin acabar imitando a su gran competidor.

La venta de terminales en tienda funciona, aquí la labor comercial es importante y cumple su función. El problema real es hacer que la gente vaya a la tienda o lo que es aún más complicado, hacer que el cliente que quiere un terminal vea más ventajas en la web de su operador que en Amazon. La financiación de terminales o la renovación de tarifas con descuentos al comprar un terminal, ya son acciones que se realizan, pero no deben ser la únicas.

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