Vodafone siempre ha querido mantener Lowi al margen, sin asociarlo a su marca, pero las necesidades del mercado provocan que acaben incluyendo su oferta en las tiendas.
Era una necesidad y lo vamos a entender enseguida. Desde mediados de 2018 Movistar comercializa en sus tiendas la marca O2, que ofrece fibra y móvil a menor coste. Lo mismo sucede con Orange y sus tiendas multimarca, que ofrecen desde finales de 2018 la venta de Orange, Jazztel, Simyo y Amena bajo un mismo concepto.
Casi de forma instantánea, MásMóvil lanzó su concepto de tienda Maslife, que ofrece bajo un mismo concepto de tiendas las marcas Yoigo, MásMóvil, Llamaya y Pepephone. En el caso de Maslife al igual que sucede con las tiendas Orange, la cartelería exterior ya nos indica que estamos ante una tienda multimarca.
En las redes sociales ya vemos como las primeras tiendas de Vodafone comienzan a anunciar la incorporación de Lowi en sus catálogo de productos.
Ahora es Vodafone el operador que ha decidido incluir la marca Lowi en sus tiendas. El operador ha realizado con anterioridad una serie de pruebas en tiendas propias, distribuidores y stands Carrefour para valorar los resultados y este mismo mes ya se ha desplegado la marca en un centenar de tiendas y stands por todo el territorio nacional.
Ser tienda multimarca es una necesidad.
Las tiendas monomarca cada vez tienen menos reclamo entre los clientes y los operadores han perdido el miedo a ofrecer su gama de menor coste. Vodafone, al igual que hace Movistar, ofrecerá Lowi a los clientes que lo soliciten o busquen alguna oferta concreta que no requiera televisión ni altas velocidades de fibra o gigas ilimitados.
Con este cambio Vodafone podrá competir directamente con las políticas comerciales que están llevando a cabo sus competidores a la vez que ayudará a seguir liderando la captación de clientes en Lowi, ya que los clientes podrán contratarlo a partir de ahora, además de en su web y en tiendas de telefonía independientes, en tiendas que hasta ahora eran exclusivas de la marca Vodafone.
La marca blanca low cost de Vodafone, Finetwork, seguirá manteniendo una estrategia independiente al grupo con la apertura de sus propias tiendas y acuerdos por todo el territorio nacional.
Esta misma tarde hemos hablado con la tienda Vodafone situada en la calle Bravo Murillo de Madrid, que nos indica que ‘Lowi se ha empezado a ofrecer hace un mes en tienda y aunque todavía no es un reclamo para los clientes por desconocimiento, la idea es complementar la oferta en casos concretos con Lowi y ofrecerla en nuevas captaciones de fibra y móvil o para peticiones de baja‘.
Una ayuda para el comercio minorista.
La comercialización de Lowi en diversas tiendas Vodafone, puede ser también un alivio para muchos distribuidores y trabajadores que representan a la marca. Debido a la pandemia, la venta en tiendas descendió el pasado año hasta un 60% y las cuentas para seguir abiertos no siempre salen, por lo que incluir una marca en pleno crecimiento puede ser un alivio en un sector cada vez más competitivo en precio.
‘Trabajo en Vodafone, si alguno tiene previsto cambiarse a Vodafone o Lowi que me escriba un privado y lo gestiono personalmente, que trabajo en una tienda local y la cosa está apretadísima y si no hay números nos vamos al paro‘, indica un usuario en Twitter. ‘Lowi nos lo han puesto desde este mes‘ termina indicando.
Aunque no venga a cuento trabajo en Vodafone,si alguno tiene previsto cambiarse a Vodafone o Lowi próximamente que me escriba un privado y lo gestiono personalmente, que trabajo en una tienda local y está la cosa apretadísima y si no hay números nos vamos al paro. Gracias!
— Comisario Lurcand (@Lurcand) April 17, 2021
Espero que sí te lo arreglen pronto, yo hasta la fecha tengo bastante más mano en Vodafone ( que son 5 años ya currando) pero lowi nos lo han puesto desde este mes, voy a enterarme si puedo mover algún hilo para arreglartelo y te digo por privado si tenemos suerte
— Comisario Lurcand (@Lurcand) April 17, 2021