Inicio Operadores Simyo: Orange analiza diversas opciones, pero la desaparición de Simyo no es ninguna de ellas.

Simyo: Orange analiza diversas opciones, pero la desaparición de Simyo no es ninguna de ellas.

de cuartacobertura

Simyo supera el millón de clientes y no entraría dentro de una estrategia de desaparición de marcas, igual que Jazztel. República Móvil por ahora tampoco.

La noticia de una posible desaparición de Amena nos impactó a todos, aunque oficialmente ningún operador del Grupo Orange se ha pronunciado al respecto, salvo Simyo. Mientras tanto otros medios aseguraban la posible desaparición del resto de marcas low cost de Orange, en referencia a República Móvil y Simyo.

Desde CuartaCobertura analizamos como ahora mismo en Orange ninguna marca estaba dando los resultados esperados, por lo que es evidente que el operador debe realizar alguna reorganización en su estrategia que no tiene que acabar concretamente en el cierre de alguna marca.

Simyo se desvincula de cualquier acción de Orange.

En caso de producirse un cierre, es evidente que Amena sería una opción viable ya que es una marca propia de Orange. Creada y desarrollada desde cero por este operador. Algo que no ocurre con República Móvil o Simyo, que mantiene su estructura de empleados bajo la estrategia y liderazgo del Grupo Orange, ya que fue la empresa que las adquirió.

Cerrar una marca propia que en su momento fue independiente, es complicado, o al menos no tan sencillo como cerrar tu propia marca de Amena.

Jazztel juega en otra liga, el segmento del medio valor, clientes que buscan todos los productos por menos de 40 euros sin llegar a rozar el bajo coste. Su estructura y presencia en nuestro mercado está reconocida y su unificación definitiva con Orange no sería tarea fácil. Orange necesita cubrir este segmento y Jazztel medios para volver a liderar el mercado.

Fuentes de Orange nos confirman que existe la idea de unificar Amena con el resto de marcas, para reducir el portfolio de ofertas y poder liderar mejor el mercado no premium, especialmente con Jazztel y Simyo por potencial de clientes. Este último operador, ha llegado incluso a confirmar publicamente que ellos no desaparecen:

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más