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¿Qué pasará con las tiendas multimarca de Orange si desaparece Amena?

de cuartacobertura

Orange consigue mejorar su ganancia de clientes fijos en febrero sin ayuda de Jazztel y el resto de marcas en móvil.

Fue una de las noticias más visitadas el pasado mes de febrero, cuando anunciamos que Amena podría desaparecer de nuestro mercado y a este movimiento seguirle otras marcas del Grupo Orange. Una información que no aclara, ni niega por ahora, la propia compañía en lo que sería una unificación de marcas a futuro.

Muchos distribuidores han renovado sus tiendas para ofrecer la imagen de los diversos operadores del Grupo Orange, incluido Amena.

Y es aquí donde las tiendas multimarca, una de las grandes apuestas del grupo en los últimos años, perderían parte de la importancia que ha mostrado la estrategia de Orange. Ofrecer al cliente un concepto de tiendas con diversos operadores para contratar era, a priori, una forma de reforzarse ante la competencia incluyendo al Grupo MásMóvil.

Ahora mismo ninguna marca de Orange da los resultados esperados.

Orange no muestra datos individuales de clientes de Amena y Simyo, ya que los agrega dentro de la marca principal. Pero es cierto que Amena no tiene el tirón necesario en el segmento low cost y últimamente pasa por perdidas. En cuanto a Simyo, el crecimiento está siendo más estanco de lo esperado, aunque siempre tenemos que recordar que esta marca supera el millón de clientes.

Entre Amena y Simyo, es evidente que Amena tiene más opciones de desaparecer al ser marca propia y no tener el volumen de clientes de Simyo.

Luego tenemos a República Móvil, la última incorporación dentro del Grupo Orange con una pérdida cercana a las 2.900 líneas móviles en febrero. A pesar de los continuos cambios de tarifas y mejoras, esta marca parece que por ahora tampoco está dando los resultados esperados a Orange. Tan solo logra ganar medio centenar de clientes a Movistar… y un centenar a Lycamobile, perdiendo ante el resto de competidores.

No nos olvidamos de Jazztel, que se dejó en febrero cerca de 7.300 lineas fijas por el camino. Una media de 260 clientes al día. Lo curioso es que gana 543 clientes a Orange, a través de clientes que pasan del segmento premium a un valor medio en precio dentro del grupo. Ante el resto de competidores todo son pérdidas.

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