El operador se muestra orgulloso con la recuperación de ingresos, ganancia de clientes y liderazgo en satisfacción en el segmento particulares y empresas.
Vodafone ha registrado un beneficio de 1056 millones de euros entre julio y septiembre, el segundo trimestre fiscal, lo que supone un -2,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicio alcanzaron los 960 millones de euros, un -1,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Ambos resultados muestran una tendencia de mejora a pesar de la elevada competencia y del impacto del Covid-19.
Vodafone crece también en todos los segmentos, manteniendo buenos datos comerciales en lo que llevamos de año, con un incremento de 95.000 clientes móviles hasta alcanzar los 11.4 millones, 101.000 de fibra hasta alcanzar los 3.2 millones y 114.000 de televisión hasta alcanzar los 1.5 millones.
La estretegia del despliegue pionero del 5G, incluyendo datos ilimitados en todas las tarifas particulares y empresas, junto con la apuesta de consolidar el cine y las series en televisión, han dado en un inicio buenos resultados a la compañía. El impulso de Lowi en el segmento del bajo coste hizo el resto. La compañía matiza así sus focos de estrategia:
- Los primeros en ofrecer datos ilimitados: la red 5G, junto con las tarifas ilimitadas de datos, son elementos que permiten que los clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad y contenidos.
- Salida del fútbol: la decisión de no renovar los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad.
- Foco en los contenidos de cine y series de calidad: la apuesta por los contenidos más demandados en el mercado español, el cine y las series de calidad. Esto ha permitido que Vodafone se consolide como el mayor agregador en dichas categorías con más de 100.000 contenidos.
- El lanzamiento pionero en España de la Red 5G: disponible en 21 ciudades con las mayores velocidades del mercado español.
- El buen balance de la marca Lowi: compitiendo con éxito en el segmento de bajo coste.
- El liderazgo en Satisfacción de clientes: entre los grandes operadores liderando el NPS de los clientes en los segmentos de particulares (+16pp) y empresas (+6pp).
Vodafone destaca también disponer del catálogo con mayor gama de smartphones 5G para disfrutar de todas sus tarifas con estas tecnologías, junto con la excelencia en red, siendo una vez más y por quinto año consecutivo la mejor red del mercado según la consultora P3 Connect (ahora Umlaut).