Inicio Noticias Al cambiar de operador, ¿pueden ofrecerme la parte proporcional de los datos mensuales?

Al cambiar de operador, ¿pueden ofrecerme la parte proporcional de los datos mensuales?

de cuartacobertura

Muchos clientes se sorprenden al cambiar de operador y ver los gigas que llevan consumidos tras encender la línea móvil por primera vez.

Es una pregunta que pocas veces nos hacemos y que generalmente acaba siendo una llamada a nuestro operador en forma de queja. Como ejemplo, si un cliente cambia de operador el día 11 de noviembre y tiene un ciclo de facturación el día 15 de cada mes, ¿debe ofrecerme el operador toda la tarifa mensual contratada?

La respuesta es no. Un cliente que contrata por ejemplo una tarifa de 10 GB, cuatro días antes de terminar su ciclo de facturación, pagará la parte proporcional de ese mes (cuatro días) y por tanto se beneficiará de esas mismas condiciones.

La mayoría de los operadores virtuales ofrecen la parte proporcional de datos y llamadas en el primer ciclo del cliente, algo que no está tan extendido en los operadores con red propia.

De esta forma el cliente puede ver como la primera vez que acceda a su área personal, aparecerán consumidos casi 9 gigas de los 10 gigas contratados. Realmente es la parte proporcional de datos que pagará ese mes y a lo que por contrato tiene derecho. Lo mismo sucedería con cualquier bono de llamadas no ilimitadas o servicio adicional contratado.

Una vez alcancemos el día 15, comenzará un nuevo ciclo de facturación con todos nuestros beneficios. De igual forma ese ciclo se cobrará posteriormente completo puesto que el cliente se beneficia de todas las condiciones contratadas. Como curiosidad, en prepago no ocurre esto, ya que la recarga es lo que determina el inicio del ciclo de validez de los beneficios de datos y minutos, que generalmente suele ser de 28 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más