Pedro Serrahima, actual CEO de O2 y Tuenti, tenía un concepto de compensación distinto cuando dirigía Pepephone.
Los clientes de Tuenti perdieron en su gran mayoría la cobertura móvil o en su defecto la navegación de datos entre las 2:00 de la madrugada del jueves y en algunos casos hasta las 10:00 de la mañana del viernes. Esto conllevo en mucho clientes estar incomunicados más de 24 horas y es evidente que las quejas estos últimos días han aumentado.
El operador acaba de anunciar que compensará a todos los clientes con 30 GB gratis, algo que no hace sino aumentar el cabreo de parte de sus clientes ya que el operador debería ofrecer de inicio una compensación económica:
Lamentamos la incidencia ocurrida ayer. Ya está el servicio recuperado. Regalaremos un bono de 30GB de datos a todos los clientes (equivalente a varios meses de consumo), para compensar las molestias. Gracias por vuestra paciencia.
— tuenti.es (@TuentiES) July 10, 2020
Los operadores prefieren dar gigas, no dinero.
Lo rentable para un operador a la hora de comunicar compensación por una incidencia es ofrecer datos extra, algo que no repercute directamente en los beneficios y que muchos clientes agradecerán bajo su desconocimiento. Sin embargo Tuenti debería realizar una compensación económica al haber dejado sin servicio a sus clientes facturando en el caso de contrato, todo ese tiempo de afectación.
Si alguien pensaba que Pedro Serrahima, director del desarrollo multimarca en Telefónica a través de O2 y Tuenti, iba a mantener su modelo de negocio basado en el cliente que tanto éxito tuvo años atrás en Pepephone, está claro que se equivocaba. Bien porque su concepto de trabajo a cambiado o bien porque las limitaciones que encuentras en un operador tan grande como Telefónica pueden más que tu propia valía. Así no Tuenti.