Inicio Operadores Vodafone Yu se cuela entre las marcas con más éxito en Youtube.

Vodafone Yu se cuela entre las marcas con más éxito en Youtube.

de cuartacobertura

La red social de Youtube cuenta ya con 21 millones de usuarios en España y desde 2btube han sacado el ranking de las marcas más populares.

La agencia de creación, producción y gestión de canales de Youtube, 2btube, ha realizado un interesante análisis de más de 200 marcas a través de la herramienta Tubular Labs, teniendo en cuenta factores como el contenido publicado y el número de suscriptores obtenido en Youtube.

El estudio ha tenido en cuenta diversos canales producidos por marcas que ofrecen productos o servicios en España, excluyendo a las empresa cuyo negocio es la creación de contenido, como medios de comunicación, clubes deportivos, discográficas o programas de televisión.

Los canales de Red Bull, IMC Toys, BBVA, PlayStation España y Epic Games lideran el ranking que ha elaborado 2btube en base a la red social Youtube.

Además, el análisis también tiene en cuenta el tipo de contenido publicado para descartar a aquellas marcas cuyos canales de YouTube son repositorios de spots que utilizan para servir publicidad en la plataforma y todos aquellos que no han estado activos en los últimos meses. 

Teniendo en cuenta esto, el ranking lo lidera RedBull y entre el top 20 la única marca de telecomunicaciones que se muestra es Vodafone Yu, que sale reflejado en la posición 11 del ranking, si bien esta marca tiene relación con un exitoso programa de radio y con diversos conciertos realizados por Vodafone.

El ranking demuestra que cualquier compañía podría desarrollar una gran comunidad de fans y clientes si apostase por una estrategia de contenido de valor específica para esta plataforma‘, indica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. ‘Ello les permitiría comunicar sus noticias directamente al público y que sus seguidores estén al tanto de sus nuevos productos, entre otros beneficios asociados a la imagen de marca y al aumento de su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google‘.

Con la intención de que todas las marcas que aspiren a conseguir una posición destacada en ese ranking el próximo año en Youtube, la agencia 2btube ha publicado su propio YouTube Planner, un ebook que explica todos los pasos a seguir y se complementa con TV-Tube para aquellas empresas que quieran un proyecto llave en mano de cara a Youtube.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más