Inicio Noticias MovilGalicia, la cadena de telefonía gallega de mayor crecimiento.

MovilGalicia, la cadena de telefonía gallega de mayor crecimiento.

de cuartacobertura

MovilGalicia ofrece a emprendedores gallegos una modalidad de franquicia con mucho potencial en diversas poblaciones de baja competencia.

Para muchos la cadena de tiendas MovilGalicia es desconocida ya que su presencia se centra en esta comunidad. Sin embargo, esta cadena que nace en 2011 y crece en una modalidad de franquicia, es reconocida en Galicia ofreciendo servicio multioperador además de terminales, accesorios o reparación de móviles.

Para nuestros franquiciados es un modelo de negocio de tienda de telefonía enfocado al largo plazo, es decir, buscando la rentabilidad para ellos en el corto plazo‘ indica David Freire, uno de los fundadores junto con Alberto Beiró. En la actualidad la cadena tiene presencia en Vigo, Boiro, Redondela, Ribeira, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, Santiago de Compostela, Porriño, Noia, Marín y Bertamiráns.

El consumo de telefonía se ha extendido exponencialmente y las tiendas monomarca no llegan a atender correctamente al consumidor, indican la compañía.

Destacamos la imagen de marca que MovilGalicia muestra a los clientes, solo tenemos que echar un vistazo a sus redes sociales para darnos cuenta. También las condiciones de los productos ofrecidos, ya que al ser una franquicia que compra por volumen, los precios finales resultan atractivos junto con la amplía gama de acuerdos con operadores, fabricantes y compañías energéticas que ofrecen en sus tiendas:

Tenemos el foco puesto en la rentabilidad del negocio para el franquiciado.  Venimos de trabajar en poblaciones medianas y pequeñas, sabemos lo importante que es el no exprimir desde la central al franquiciado con royalties no proporcionales y sobre todo, que a cambio hay que darle un soporte personalizado, para que consolide su negocio lo antes posible. Ni ellos ni nosotros nos podemos permitir errores en este proceso. No escatimamos esfuerzos en el apoyo de la selección del local, personal, y formación inicial‘ indica Alberto a través de FranquiciasHoy.

MovilGalicia cobra un royalty de marca de 200 euros más IVA y de publicidad de 100 euros más IVA, durante toda la vida del franquiciado.

La inversión en uno de estos negocios puede rondar los 32.800 euros, incluyendo el canon de 9.900 euros, el stock inicial de 15.000 euros y el pack de apertura de 7.900 euros. Desde MovilGalicia concluyen, que existen multitud de ubicaciones disponibles con mucho potencial y sin apenas competencia.

En busca de poblaciones pequeñas y medianas.

De cara a la apertura, el concepto de MovilGalicia parte de la mínima inversión posible con el máximo conocimiento del franquiciado en ventas y orientación al cliente. ‘Quién no conoce a su cliente no tiene cliente‘, remarcan desde la central. En cuanto a ubicación, MovilGalicia recomienda poblaciones con menos de 50.000 habitantes por varios factores, aunque en ciudades de mayor tamaño siempre conviene estudiarlo:

  1. Bajo nivel de competencia. No siempre tienen presencia los operadores.
  2. Un perfil de consumidor que exige la última tecnología y el mejor precio.
  3. La existencia de un cliente fiel cuando se le da un servicio de calidad, basado en un asesoramiento independiente.
  4. Son lugares donde el trabajo bien hecho es recompensado, la publicidad del boca a boca es lo más importante.

MovilGalicia incluye una visita virtual en todas sus tiendas a través de su propia página web, mostrando su nueva imagen que ya tienen disponible las tiendas de Nigrán y Santiago Plaza Roja. Una cadena de tiendas que quién sabe si algún día, se decida a dar el salto nacional.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más