Inicio Operadores El operador Aire Networks aterriza en Talavera de la Reina.

El operador Aire Networks aterriza en Talavera de la Reina.

de cuartacobertura

Gracias a una inversión de 1,3 millones de euros en la primera fase, el nuevo centro de datos estará finalizado antes de acabar el año.

El grupo de telecomunicaciones Aire Networks pondrá en marcha un centro de datos en Talavera de la Reina a lo largo del año, que creará a su vez una treintena de puestos de trabajo. Esta inversión es posible gracias a la llegada en la ciudad de un cable submarino de baja latencia que conectará España con América Latina, así como el Centro Regional de Innovación digital que alberga a empresas como IBM, Oracle o Red Hat.

El nuevo Data Center permitirá que las empresas puedan acceder al mundo digital y almacenar en él los sistemas informáticos, previa inversión de 1,3 millones de euros en esta primera fase que consistirá en una sala de 600 metros cuadrados. Se prevén hasta cuatro fases posteriores similares a la inicial.

Recordamos que Aire Networks es el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España. Su red tiene una extensión de más de 27.000 kilómetros que cubre el 90% del territorio español. Ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, data center y cloud para operadores, empresas y administraciones públicas. Además comercializa un operador en el mercado conocido como Ion Mobile.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más