Inicio Informes Vodafone lidera en las redes sociales, te mostramos el detalle de los operadores analizados.

Vodafone lidera en las redes sociales, te mostramos el detalle de los operadores analizados.

de cuartacobertura

Instagram es la plataforma que más interacciones genera en el sector y engloba el 55,4% de las mismas, seguida de Twitter.

Vodafone es el operador que mayor impacto generó en redes sociales en 2020, acumulando el 46,57% de las interacciones y viralidad del sector, según el estudio realizado por Epsilon Analytics. El top 10 de marcas analizadas corresponden a Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange, Lowi, Parlem, MásMóvil, Digi, República Móvil y Simyo.

El ranking lo completan por este orden, Jazztel, Amena, Pepephone, Telecable, PTV Telecom, Knet, Lebara, Llamaya, Ion Mobile y Jetnet. Por redes sociales, Instagram engloba el 55,4% de las interacciones, seguido de Twitter con el 25,7% y de Facebook con el 18,2%.

El estudio que nos facilita Epsilon, ha seleccionado a 29 compañías de telecomunicaciones con un total de 185 perfiles corporativos, analizándolos con la herramienta de perfiles sociales Acarus Analytics y muestra los siguientes datos:

  • El sector de las telecomunicaciones ha realizado 3.068.303 interacciones contabilizando likes, comentarios, menciones y publicaciones compartidas.
  • De estas interacciones, se han producido una viralidad total de 151.755 acciones, entendiendo como viralidad las acciones guardadas en instagram, compartidas en Facebook y retuiteadas en Twitter. Un -32% respecto a 2019.
  • La actividad total ha sido de 222.705 acciones, entendiendo como actividad los post de instagram, facebook y twitter. Un +51% respecto a 2019.

El informe realizado por Epsilon también recoge también una serie de consejos que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing de las marcas de Telecomunicaciones para mejorar su presencia en redes:

  • Mantener un tono de comunicación cercano a la audiencia.
  • Publicar contenidos que sigan una misma dinámica de creación y formato.
  • Potenciar el sorteo de productos.
  • Potenciar los cobrandings con marcas afines.
  • Utilizar el humor sobre temas de actualidad relacionados con el uso de tecnología.

Un análisis de redes sociales que se puede ver en tiempo real.

Las herramientas de Epsilon Technologies también muestran distintos informes en tiempo real, basados en la inteligencia de datos de las herramientas utilizadas y que desde nuestro punto de vista, son las más completas del meracado a la hora de analizar métricas, tendencias, alertas e informes en tiempo real.

Aquí comprobamos por ejemplo como en la actualidad Lowi, Vodafone y Telefónica son las marcas que más viralidad están teniendo, destacando muy de cerca también PTV Telecom sin apenas realizar interacciones. La estrategia ideal es aquella que consigue más viralidad positiva con menos interacciones:

Si nos centramos en las interacciones por redes sociales, comprobamos como en general Lowi, Vodafone y Movistar son los operadores que más interactúan con sus seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. También vemos la tendencia que tiene cada operador o marca tecnológica en función de la red social que estemos analizando:

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más