Inicio Operadores Cómo centralizar marcas y ahorrar costes: Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco.

Cómo centralizar marcas y ahorrar costes: Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco.

de cuartacobertura

La centralización de marcas dentro del Grupo Euskaltel supone un ahorro de costes importante que ningún otro grupo de telecomunicaciones ofrece a este nivel.

Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco son marcas que ofrece el Grupo Euskaltel con ciertas similitudes aunque cada una se centra en una determinado territorio. De esta forma Euskaltel tiene presencia en País Vasco y Navarra, Telecable en Asturias y R en Galicia y la zona noroeste de Castilla y León.

Virgin Telco es la marca nacional que a día de hoy todos conocemos y que el grupo lanzó el pasado mes de mayo, con ciertas similitudes con los anteriores operadores. Aunque Virgin Telco si muestra una oferta diferenciada al resto, el diseño web que ofrece es similar y productos diferenciados como Netflix Fan se comparte entre estas marcas.

Pero dejando a un lado Virgin Telco, si destaca las similitudes entre las marcas que no trabajan en ámbito nacional dentro del grupo. La última promoción Black Friday, por ejemplo, es idéntica en Euskaltel, R y Telecable. Y el Comunity Manager se comparte, ya que realiza la misma publicación y en el mismo momento, pero adaptando el contenido a cada marca.

Lo que os comentamos realmente es algo lógico y no deja de ser una curiosidad dentro del sector telco, que no sucede en ningún otro grupo con este nivel de detalle. Si es cierto que una de las ventajas de tener varias marcas dentro de un mismo grupo es el ahorro que supone centralizar ciertas funciones: campañas, tarifas, sistemas, promociones e incluso la atención al cliente. Ya quisiera otros grupos de telecomunicaciones, como MásMóvil, tener sus marcas tan unificadas.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más