Inicio Operadores ¡Oficial! El altavoz Speaker Djingo de Orange dejará de funcionar el 31 de marzo.

¡Oficial! El altavoz Speaker Djingo de Orange dejará de funcionar el 31 de marzo.

de cuartacobertura

El altavoz de Orange será un magnífico pisapapeles a partir de abril, aunque la idea de Orange pasa por reciclar todos estos dispositivos.

El altavoz inteligente de Orange que incluye la tecnología del asistente virtual Djingo, ha sido un auténtico fracaso comercial como veremos a continuación. Este altavoz inteligente llegó al mercado en octubre de 2020, con dos años de retraso debido a diversos errores en las pruebas realizadas, incluyendo a clientes como piloto. Un retraso que le ha provocado entrar demasiado tarde en un mercado muy competitivo.

Ahora conocemos que Orange cerrará definitivamente los servicios de Djingo y Alexa en este dispositivo. Una decisión que ha sorprendido por la corta trayectoria que ha tenido este dispositivo, ya que a partir del 31 de marzo de 2021 no será posible interaccionar con este altavoz de voz.

Cualquier Speaker Djingo devuelto será reciclado, ya que esta es la política de reciclaje de Orange con todos los productos obsoletos entregados o devueltos.

Para evitar reclamaciones, Orange realizará un reembolso del importe del dispositivo a todos sus clientes. El mismo se comercializaba por 99 euros para algunos clientes con fibra y 149 euros para el resto. El operador se está comprometiendo a devolver el importe de cualquier dispositivo comprado y a cambio, el usuario tendrá que devolver el producto sin coste.

La idea de Orange pasa por centralizar sus esfuerzos en otras áreas de más peso y fuerza en el mercado, ya que es evidente que este dispositivo no podría competir con Alexa ni con Google Home.

Djingo como asistente virtual se mantiene en Orange.

Para evitar confusiones, el asistente virtual Djingo que actúa como un chatbot y reconocedor de voz, seguirá existiendo en el mercado. Ayer mismo vimos como Orange lideraba la atención por WhatsApp y este éxito es en parte a la incorporación de Djingo en esta nueva plataforma de atención.

Orange matiza que prefiere reorientar su interfaz de voz en los campos y necesidades de sus clientes, en referencia a los productos Orange.

De esta forma Orange deja claro que es el propio Djingo donde Orange centralizará sus esfuerzos y no en un dispositivo conectado que desafíe a Alexa o Google Home. El trabajo, según indican desde Orange, es distinto, ya que Orange pretende dominar una interfaz de voz con todo el ecosistema de productos y servicios Orange con Djingo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más