Inicio Noticias La vida puede ser maravillosa sin nosotros… pero sabemos que nos echarás de menos.

La vida puede ser maravillosa sin nosotros… pero sabemos que nos echarás de menos.

de cuartacobertura

Te gustábamos por mostrar contenido diferente y exclusivo. Te contábamos cosas que nadie era capaz de contar. No nos olvides, algún día volveremos.

En ocasiones, las cosas comienzan sin una fecha fin establecida. Pero esa fecha llega. El éxito de una página como CuartaCobertura está claro: hemos sabido dar cabida a todo el sector, llegando a recibir un alto volumen de noticias para publicar por parte de los lectores y operadores de cualquier tamaño. Nosotros teníamos hueco para todos aunque por temas logísticos, no siempre hemos podido publicar cada noticia recibida.

CuartaCobertura nació como alternativa de noticias en el sector telco, con sus errores y defectos, pero siendo claros. Siempre hemos rechazado cualquier noticia patrocinada, que son muchas las que inundan este sector y dejan una realidad distorsionada. O al menos así lo veíamos nosotros. A cambio dábamos opción de publicar ese tipo de noticias con nuestra propia visión y redacción, viendo sus ventajas e inconvenientes. Nuestras claves:

  1. Contenido no patrocinado: nunca hemos publicado contenido pagado. Hemos rechazado cualquier cantidad económica por una publicación y a cambio, hemos contado todo como creemos que es. No es lo mismo decir que ‘un operador subirá una vez más sus precios’ que decir que un operador ‘mejorará sus condiciones’. Aunque ambas son ciertas siempre debe quedar claro el título principal. Por eso hemos aplaudido o criticado las decisiones en función de un criterio común, no de un patrocinio.
  2. Hemos priorizado a los pequeños operadores: durante nuestra etapa nos hemos caracterizado por dar prioridad al pequeño operador. Ese que no tiene recursos para salir en medios de mayor tamaño. Este era un pequeño compromiso para ayudarles a crecer a la vez que lo hacíamos nosotros.
  3. Valora a los grandes, son el motor: los operadores de red también han tenido hueco en nuestra página y siempre hemos apoyado el castigo que sufren en un mercado ultracompetitivo, en el que están gravados con innumerables impuestos y obligados a realizar millonarias inversiones en despliegues fijos o 5G. También es necesario cuidar a esta industria que invierte y a todo operador de vocación no especulador, ya que un país es más fuerte cuanto más grande es su desarrollo telco.
  4. Portabilidades: era llegar el día 1 de mes y ¡boom!, publicados los datos de portabilidad con todo detalle. Siempre a falta de confirmación de la CNMC. Unas publicaciones que podríamos pasar días comentando.
  5. Informes: importante siempre, conocer diversos informes del sector telco por parte de cualquier organismo nacional, europeo o mundial. Analizar datos es parte de este sector y estaba en nuestro ADN.
  6. Contenido exclusivo: fuimos los primeros en anunciar el lanzamiento de Olephone o Imagine e incluso ver la trayectoria de crecimiento y expansión de Avanza. En anunciar que marcas como Lowi ya estaban en tiendas Vodafone y en saber un año más que en verano subiría el precio de nuestra factura móvil. Cada semana hemos destacado por mostrar contenido exclusivo y propio que siempre han sido las noticias más leídas, como sucede ahora con los problemas de Cecotec ajenos a cualquier operador o el polémico anuncio que ha tenido que defender Vodafone. También hemos sido la voz de publicaciones como el ERE de Orange, que alcanzó más de 10.000 visitas en las primeras horas. Y así todo este tiempo, cada semana, ya que siempre existen mil cosas para contar que nadie ha publicado.
  7. Pequeñas grandes noticias: nos alegramos de poder contratar 25 operadores distintos de fibra en nuestra oficina, pero la noticia para nosotros siempre ha sido ver como pequeñas poblaciones iban disponiendo de su primera alternativa de fibra. Aunque fueran 9 habitantes. Tecnología para todos ya, por favor.
  8. Desconfía de páginas desconocidas: en un principio, era normal que cualquier lector desconfiase de nuestro contenido. Hasta que con el tiempo, uno comprueba el nivel de la información. Que las cosas pasan. Somos un grupo de expertos del sector que lejos de ser periodistas, hemos conseguido posicionar esta página por encima de nuestras expectativas. Esto es así porque un medio como CuartaCobertura es y seguirá siendo necesario, aunque a su vez existan otras alternativas diferentes pero de calidad. Por lo demás, sigue desconfiando de medios que no conozcas antes de compartir nada.

Pausamos en un momento de auténtico crecimiento. Un momento donde nuestras noticias están por todas partes, recorriendo redes sociales e incluso saliendo en la primera posición de Google. Sabemos que dejamos a todos nuestros lectores y seguidores sin nuestro contenido especial y diferente. Por eso no dudamos en volver con más fuerza en algún momento. #SomosDiferentes #SomosCuartaCobertura ❤️

contacto@cuartacobertura.es

5 comentarios

SAFOR WIFI 12/06/2021 - 16:20 - 16:20

Esperemos que volvais algun dia, sois la primera pagina del dia, con vosotros desayuno.

Respuesta
cuartacobertura 14/06/2021 - 08:51 - 08:51

Gracias Safor WIFI.
Lo intentaremos 🙂

Respuesta
Jairo Sanz 14/06/2021 - 14:45 - 14:45

Pues triste noticia, vuestro contenido suele ser bastante interesante siempre. Dejáis un vacío y espero que regreséis pronto que seguiréis estando en mis favoritos.

Respuesta
cuartacobertura 16/06/2021 - 00:42 - 00:42

Gracias por tu comentario Jairo.

Respuesta
Wifimax 29/10/2021 - 16:49 - 16:49

Asi deberian ser todos los medios, noticias sin patrocinios que te hacen creer que algo es lo mejor y no es asi. Se nota cada periodico de que partido es afin y en telecos pasa lo mismo. Esperando el regreso estamos.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más