Inicio Operadores Adamo nos demuestra que la fibra puede llegar a municipios sin apenas vecinos.

Adamo nos demuestra que la fibra puede llegar a municipios sin apenas vecinos.

de cuartacobertura

Son pocos habitantes, pero sus vecinos necesitan disponer de fibra óptica de calidad para comunicarse, una de las grandes apuestas de Adamo en los últimos años.

Adamo nos informa de nuevos despliegues, en este caso en las 13 localidades de Liendo que contarán con conexión de fibra con Adamo en los próximos meses. Con la idea de no dejar a nadie sin esta tecnología, el operador añadirá a su expansión los núcleos de Mendina (8 vecinos), Iseca Nueva (21 vecinos), Villaviad (36 vecinos), Rocillo (38 vecinos), La Portilla (60 vecinos), Villanueva (68 vecinos) y Noval (76 vecinos).

De esta forma de los 13 pueblos, sólo seis superan los 100 habitantes: Sopeña (101 vecinos), Mollaneda (117 vecinos), Isequilla (119 vecinos), Iseca Vieja (124 vecinos), Llatazos (153 vecinos) y Hazas (la capital, con 256 vecinos). A pesar de ser poblaciones reducidas, Adamo proporcionará fibra a todas ellas.

Adamo también llega a 24 localidades de Campoo de Suso.

Para que seamos conscientes de la importancia que tiene para Adamo llegar a todas las poblaciones, el operador anunció su llegada a otras poblaciones de Campoo de Suso, también en Cantabria, con reducidos vecinos: Población de Suso (20), La Serna (13) y hasta Brañavieja, que solo tiene habitantes en la temporada de esquí.

Los Ayuntamientos llegan a canalizar más de 50 kilómetros para evitar el impacto visual de los postes necesarios para llevar fibra a los municipios y no impactar el paisaje.

Adamo llevará fibra de 1.000 Mb en estas poblaciones, acumulando más de 60 millones de inversión en Cantabria frente a los 40 millones presupuestados en 2017. A los 155.000 hogares que Adamo mantiene con servicio en Cantabria, la compañía agregará a su red otros 47.000 para rebasar los 200.000 domicilios conectados en dos años.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Juan 10/05/2021 - 22:23 - 22:23

Normal que lleguen a base de subvenciones y que los Ayto que hagan trabajos que ellos deberían de pagar, si lo tuvieran que hacer con 0 ayuda otro gallo cantaría, por cierto en el artículo podían poner las subvenciónes que se hayan llevado en estos pueblos.

Respuesta
cuartacobertura 11/05/2021 - 08:29 - 08:29

¡Hola Juan! Si buscas Adamo PEBA en nuestro buscador te salen las ayudas que se llevan los operadores por desplegar fibra en zonas rurales, pero estas ayudas se muestran siempre por comunidades. En cualquier caso es una buena noticia que Adamo llegue a estas zonas ya que esas ayudas están para cualquier operador del mercado y solo Adamo se presenta en muchas de estas zonas. En caso contrario la fibra no llegaría a estas localidades. Saludos.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más