Inicio Operadores La fibra de Adamo llega a Vegadeo y Cheles, sumando municipios por España.

La fibra de Adamo llega a Vegadeo y Cheles, sumando municipios por España.

de cuartacobertura

Adamo ya cuenta con más de 10.000 kilómetros de red propia con una tecnología capaz de ofrecer una de las velocidades más altas del mercado: 1.000 Mbps.

Adamo anuncia la llegada de su fibra a nuevos municipios rurales. En primer lugar, hasta 570 viviendas de Vegadeo (en Asturias) ya cuentan con la fibra óptica de Adamo y las primeras instalaciones de fibra ya se han realizado en Pianton y A Veiga, la capital del concejo. El operador cubrirá también el resto de parroquias del municipio a lo largo del presente ejercicio: Abres, Guiar, Meredo y Paramios.

Gracias a estos despliegues, Adamo ya ofrece su fibra óptica a más de 12.000 hogares en Asturias y gracias al Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) que adjudica 9 millones al operador en ayudas es esta misma provincia, el operador espera contar con cerca de 43.000 viviendas con fibra óptica en Asturias en los próximos dos años.

Adamo también anuncia la llegada de su fibra a Cheles (en Badajoz) contando actualmente con 18.000 viviendas disponibles con su fibra en la actualidad, una cifra que se duplicará en 2021 y 2022 hasta lasa 36.000 viviendas gracias a los 4,93 millones destinados a la instalación de fibra en Badajoz por el programa PEGA.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más