Inicio Operadores La fibra de Adamo llega a Valdáliga, Herrerías y La Moraña abulense.

La fibra de Adamo llega a Valdáliga, Herrerías y La Moraña abulense.

de cuartacobertura

Las poblaciones con menos habitantes, más dispersas y de difícil acceso, están incluidas en los despliegues de Adamo. Ningún otro competidor se interesaba en estas zonas.

La fibra de Adamo llega a nuevas localidades según las últimas comunicaciones recibidas por el operador. De esta forma y una vez más, queremos hacer mención a estas pequeñas localidades, en ocasiones dispersas y con pocos habitantes, que gracias a los despliegues de Adamo, podrán disfrutar en muchos casos por primera vez de conexión a internet o en su defecto, tener alta velocidad de navegación que puede llegar a ser hasta 300 veces superior:

  • Valdáliga en Cantabria: el operador está realizando el esfuerzo técnico y humano necesario para conectar diversos núcleos de población dispersos, ya que a pesar de sus 100 kilómetros cuadrados, Valdáliga cuenta sólo con 2.150 vecinos.
  • Herrerías en Cantabria: por su parte las localidades de Bielva y Rábago con sus 255 viviendas ya cuentan con fibra de Adamo, pero estas no serán las únicas localidades del municipio que tendrán fibra y el operador espera llegar también a Cabanzón (136 vecinos), Camijanes (111 vecinos), Cades (83 vecinos), Casamaría (69 vecinos) y hasta el Puente El Arrudo (10 vecinos).
  • La Moraña en Ávila: por último Adamo nos informa de la llegada a 27 municipios ubicados en la zona abulense de la comarca que carecían de servicio o disponían de velocidades de 3 MB. Los 27 municipios son Aldeaseca, Canales, Donvidas, Fuentes de Año, Langa, Palacios de Goda, Sinlabajos, Villanueva del Aceral, Albornos, Bernuy-Zapardiel, Cabezas del Pozo, Cantiveros, Collado de Contreras, Crespos, El Bohodón, El Oso, Fuente el Saúz, Hernansancho, Muñomer del Peco, Papatrigo, Riocabado, Rivilla De Barajas, San Juan de la Encinilla, San Pascual, Tiñosillos, Villanueva de Gómez y Viñegra de Moraña.

No somos conscientes de lo que supone para estas poblaciones tener acceso a internet de alta velocidad, gracias a los 1.000 Mb que Adamo ofrece en todas estas nuevas zonas. Pero los despliegues de Adamo van mucho más allá de las poblaciones indicadas. Por ejemplo, a día de hoy el operador lleva cada mes su fibra a más de 1.500 viviendas el ámbito rural asturiano a pesar del coronavirus.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más