Inicio Operadores Movistar ya está informando a sus clientes de la subida de precio en enero, bajo estos argumentos.

Movistar ya está informando a sus clientes de la subida de precio en enero, bajo estos argumentos.

de cuartacobertura

Con el comienzo de año, en enero Movistar volverá a subir sus precios, argumentando la subida por razones de inversión y calidad de servicio.

Movistar ya está comunicando a sus clientes la subida de precios que comenzará a realizar a partir del próximo 12 de enero, una comunicación que debe realizarse con al menos un mes de antelación como marca la normativa. Como ya anticipamos el pasado mes de noviembre, la subida conllevará una mejora en la velocidad de fibra similar a la subida realizada por Vodafone el pasado 15 de noviembre, pero en el caso de Movistar previa solicitud.

Pero la fibra no será el único servicio que suba su precio en Movistar según la información remitida a diversos clientes en la última factura:

  • En fibra, se aumenta la velocidad de 100 Mb a 300 Mb de navegación y de 600 Mb a 1000 Mb aumentando el coste entre 2 y 3 euros.
  • La tarifa Fusión 0, que ofrecía un precio más reducido, incrementará su precio 2 euros al mes.
  • El planazo internacional, pasará de costar 16 a 17 euros.
  • El servicio Fusión con televisión aumentará su precio 3 euros al mes en su versión Fusión Total Plus, Fusión Total, Fusión Selección Plus, Fusión Selección con Liga y Fusión Selección con Champions, entre otras modalidades.
  • Las antiguas tarifas móviles de contrato Movistar y líneas adicionales aumentarán su precio entre 1 y 2 euros: Tarifa #1, Tarifa #2, Tarifa #4, Tarifa #8, Tarifa #15 y Tarifa #25.

⚠ ¡Recuerda! Los actuales clientes verán incrementado el precio de su tarifa desde el 12 de enero pero no las prestaciones de fibra, que deberán solicitarlo por la web o la app de Movistar.

Si recordamos que las antiguas tarifas de Movistar, más allá de la subida anunciada, no son rentables y todo cliente debería solicitar cambio. A modo de ejemplo la Tarifa #4 ofrecía 100 minutos y 4 gigas por 26 euros al mes y la Tarifa #25 llamadas ilimitadas y 35 gigas por 60 euros al mes.

Movistar justifica su subida por el aumento del tráfico de datos en plena crisis.

La carta de Movistar que comunica el aumento de factura a los clientes, explica la subida de precios con unos argumentos cuanto menos cuestionables. Bien es cierto que los clientes que se benefician de alguna promoción temporal no verán incrementado su precio hasta el fin de la misma, pero esto realmente es una minoría dentro de la cartera del operador.

De esta forma, Movistar indica que es imprescindible ‘que todos dispongamos de una conectividad excelente y sostenible a futuro, en un mercado cuya demanda de datos se ha incrementado en un 87% en los últimos 8 meses‘.

El operador añade que ‘esto ha provocado un incremento de los costes dedicados a dimensionar nuestra red lo que nos ha obligado recientemente a dotarla de mejor cobetura‘, todo ello según indican para ofrecer la calidad en los servicios.

La subida pretende incrementar el ARPU en Telefónica, es decir, el promedio de ingresos por cliente, que será mayor si estos reciben una subida en la factura.

Tras este primer argumento, Movistar indica al cliente el aumento de factura que recibirá el próximo 12 de enero, haciendo referencia a que ‘esta subida se debe a que derivado de la situación actual vivida, se ha hecho más necesario que nunca contar con una excelente conectividad en el sector de las telecomunicaciones, donde Movistar juega un papel esencial‘.

La carta que remite el operador continuaría haciendo referencia al esfuerzo inversor de Telefónica para desarrollar una amplía red de fibra con la máxima calidad y recuerda que, en caso de no estar de acuerdo con las condiciones, el cliente puede dar de baja su servicio ya que Movistar es un operador que no aplica permanencias.

Los clientes de Movistar, en desacuerdo con esta subida.

Muchos clientes se muestran disconformes con esta subida a pesar de los argumentos indicados por Movistar y estos días los centros de atención al cliente del operador están recibiendo más llamadas de lo habitual por este motivo. En las redes sociales los clientes también expresan su malestar.

Algunos clientes se muestran en desacuerdo con la subida de Movistar, en una situación actual de crisis económica para las familias donde los operadores no se están viendo tan perjudicados.

Cada cliente tiene un argumento ante esta subida, que va desde clientes aún con ADSL que lo ven injustificado, a clientes que no entienden la carta recibida por Movistar haciendo referencia a un cambio de condiciones en el contrato e incluso, otros clientes indican que en dos años han visto incrementada su factura 10 euros:

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alejandro Prieto B. 27/01/2021 - 20:39 - 20:39

Necesito la factura de enero/2021

Respuesta
cuartacobertura 27/01/2021 - 21:18 - 21:18

¡Hola! Tendrás que solicitársela a tu operador, Movistar en este caso.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más