Inicio Operadores La subida de precio y mejora de condiciones que Vodafone realizará este domingo, en detalle.

La subida de precio y mejora de condiciones que Vodafone realizará este domingo, en detalle.

de cuartacobertura

El 15 de noviembre es la fecha marcada por Vodafone en sus comunicados para mejorar las condiciones de sus clientes… pero esta mejora no será gratuita.

Vamos por partes. Hasta ahora el mercado telco estaba acostumbrado a sufrir cada año subidas de precio por parte de los principales actores (Movistar, Orange y Vodafone) bajo una justificación de excesivas cargas fiscales que impiden la inversión necesaria y en parte obligatoria en nuevas redes de fibra o 5G, entre otros aspectos.

Es cierto que a principios de año Movistar ya realizó alguna subida de precios, pero desde mediados de marzo que comenzó la pandemia mundial ningún operador ha movido ficha en este aspecto que podemos resumir en cinco noticias claves que ya hemos publicado:

El 15 de noviembre comienzan las nuevas condiciones de Vodafone.

Tal y como se anuncia en la última noticia, el próximo domingo 15 de noviembre comenzarán los cambios de condiciones a los clientes de Vodafone que se basan en dos acciones diferenciadas:

  • Mejora de condiciones: cada cliente ha recibido en su factura las mejoras que el operador realizará en sus servicios a partir del 15 de noviembre. Es decir, a partir de este domingo los clientes de Vodafone comenzarán a tener más velocidad de fibra, datos ilimitados en sus líneas y en algunos casos servicios o productos añadidos.
  • Subida de precio: Estas mejoras provocarán a su vez que tal y como Vodafone comunicó a cada cliente, el precio aumente en la próxima factura emitida. De media, el precio aumentará 3 euros por cada línea móvil y 2-3 euros por cada línea fija, pero esto está especificado y concretado ya a cada cliente en la factura de septiembre o de octubre.

A partir de aquí se abre un debate en el sector. Por un lado están los partidarios de esta acción que indican que la mejora que realiza Vodafone supera con creces el precio que tiene que pagar al cliente. Por poner un ejemplo, pasar de 100 Mb a 300 Mb de fibra por 3 euros más o de tener 4 GB de datos móviles a tener datos ilimitados por 3 euros más, es algo en lo que el cliente sale beneficiado con creces.

Tal vez la situación actual, con la crisis que se avecina tras la pandemia, no sea el mejor momento para subir precios a los clientes. En otro momento este tipo de acciones sería más analizable.

En el lado opuesto, los que critican esta acción al entender que no necesitan mejoras en sus productos si no lo solicitan y en su caso, si estas mejoras no vienen acompañadas de una petición, que se realicen sin coste. Tal y como indican los clientes en las redes sociales, es fácil que una familia disponga de fibra, fijo y varias líneas móviles que puede suponer un aumento considerable de precio a partir de la próxima factura.

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