El operador comunicará vía factura este cambio de condiciones a sus clientes que aplicará por Ley un mes después de recibir el aviso, en la siguiente factura.
Vodafone mejorará las condiciones de sus clientes a cambio de una subida de precio en los próximos días. La noticia que publicamos a mediados de septiembre ya se está convirtiendo en realidad y los primeros clientes de Vodafone están recibiendo en factura una comunicación anunciando la modificación de condiciones en su tarifa.
De esta forma durante el próximo mes el operador comunicará a sus clientes esta modificación de condiciones que se llevará a cabo por ley un mes después de ser anunciando.
Antes de finalizar el año toda la cartera de clientes convergente de Vodafone tendrá datos ilimitados y fibra alta velocidad (mínimo 300 Mb).
En resumidas cuentas la subida conlleva un promedio de 2 a 3 euros más por línea móvil y 3 euros por servicio fijo de fibra. A cambio, los clientes móviles pasarán a tener datos ilimitados a velocidad media 2 Mbps o en su caso mejorarán su tarifa ilimitada a velocidad alta 10 Mbps o máxima velocidad. En fibra todos los clientes de 100 Mb pasarán a tener 300 Mb y el resto aumentará su velocidad o contenido con paquetes como el Pack Serielovers gratis el primer año.
Las dos caras de la moneda en este cambio de condiciones.
Vodafone anunció que convertiría a toda su base de clientes de contrato, unas 11 millones de líneas móviles, a tarifas con datos ilimitados y tecnología 5G. Con este movimiento Vodafone se posiciona un punto por encima de sus competidores y es el primer operador de Europa con una cartera de clientes completamente ilimitable en tarifas.
El operador defiende públicamente esta subida indicando que representa una cantidad significativamente inferior al precio habitual del mercado para este tipo de mejoras. En pocas palabras, se estima que una mejora de este tipo conllevaría un pago adicional de 5 a 10 euros por línea.
Toda la información de la subida en factura.
La información que Vodafone mostrará en la factura de sus clientes dependerá de las tarifas y producto que tengan contratados. A modo de ejemplo, un cliente con fibra 100 Mb con una línea móvil y otra línea adicional a precio reducido recibirá el siguiente mensaje de mejora de condiciones con un subida de 6 euros más 1,5 euros por la línea adicional: