Inicio Noticias ¿Cómo ver en Google Maps los casos de Covid-19 que tenemos? Llega Covid-19 info.

¿Cómo ver en Google Maps los casos de Covid-19 que tenemos? Llega Covid-19 info.

de cuartacobertura

Los usuarios de Google Maps podrán ver los casos de coronavirus existentes en una zona desde la propia aplicación.

Google anuncia que a partir de ahora la aplicación Google Maps mostrará también información sobre brotes de Covid-19. La nueva funcionalidad que estará disponible en los próximos días en España, mostrará tanto a los usuarios de Android como iOS un botón denominado ‘Covid-19 info’ en el menú desplegable de la esquina superior derecha.

Será necesario actualizar la app Google Maps para poder ver esta función en nuestro Smartphone, muy útil en los tiempos que corren.

La información mostrada será la media de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes indicando si la tendencia es al alza o la baja. Esta opción estará disponible en todos los países en los que Google Maps está disponible y tomará como fuentes la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times o la enciclopedia Wikipedia que su vez muestra los datos oficiales de entes como la Organización Mundial de la Salud y de distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo. ¡Así de sencillo será poder activar esta función en nuestro Smartphone!

Actualización: Dos días después de la publicación, desde el miércoles 30 de septiembre, es posible ver la información del Covid-19 al estar disponible la función Covid-19 Info en Google Maps tal y como mostramos.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más