Inicio Operadores El 5G de Telefónica ya alcanza el 80% de la población.

El 5G de Telefónica ya alcanza el 80% de la población.

de cuartacobertura

Los despliegues de Telefónica se basan en el 5G No Stand Alone, es decir, utilizando frecuencias 4G y 5G sobre un core que realmente trabaja en 4G.

Desde Telefónica anuncian cerrar el primer trimestre de 2021 con una cobertura en el 80% del territorio nacional, a través de la instalación de más de 4.300 nodos que ofrecen cobertura a más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios de toda España.

Durante este primer trimestre de 2021 el despliegue llevado a cabo por Telefónica se ha centrado en completar la cobertura en las ciudades desplegadas el año pasado y llegar a las ciudades por encima de 20.000 habitantes, siendo un total 1.253 municipios los que ya cuentan con 5G en todas las comunidades autónomas.

Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar la nueva tecnología a la máxima población desde el primer momento. Así la red 5G de Telefónica combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) para desplegar inmediatamente después y a futuro la red 5G SA (Stand Alone), cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización.

Ya hicimos una comparativa del 5G de Telefónica y Vodafone, ya que ambos siguen distintos proyectos, velocidad de navegación frente disponibilidad en la población.

Por otro lado Telefónica anuncia que se están utilizando las bandas de 3,5 Ghz, siendo esta la única licenciada a los operadores, junto con otras frecuencias entre 1800 y 2100 MHz donde se aprovecha el 4G para dotarlo de ambas tecnología. Está previsto que en verano se subaste la frecuencia de 700 MHz para comenzar con los despliegues.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más