Inicio Operadores Vodafone ya ofrece cobertura móvil en toda la red de Metro de Madrid.

Vodafone ya ofrece cobertura móvil en toda la red de Metro de Madrid.

de cuartacobertura

Vodafone ya ofrecía cobertura en toda la red de Bilbao, Málaga, Sevilla y Granada. Y pretende realizar lo mismo en Valencia y Barcelona.

Los clientes de Vodafone ya disfrutan de cobertura móvil a lo largo de toda la red de Metro de Madrid. La compañía se ha convertido en la primera alternativa en ofrecer cobertura en todas las líneas de metro de la ciudad, al finalizar el despliegue en los 16 últimos tramos que restaban.

Vodafone cierra así con éxito la segunda fase del proyecto que arrancó en marzo de 2019 para el despliegue y la cobertura del servicio de comunicaciones móviles de 147 estaciones, así como de sus túneles asociados. Con la finalización de estos trabajos, el operador ha dotado de cobertura a las 240 estaciones de metro y sus 260 kilómetros de recorrido, con cobertura 4G.

La cobertura 4G de Vodafone está disponible en toda la red de suburbanos de Bilbao, Málaga, Sevilla y Granada y en la mayor parte de la red de suburbanos de Valencia y Barcelona

De forma simultánea se ha llevado a cabo una modernización del sistema emisor en los tramos de la red, para mejorar la calidad de la señal, ampliando la capacidad en 13 de esas estaciones.

Tramos en los que Vodafone ha mejorado su red.

Los nuevos tramos en los que Vodafone ha extendido el servicio para sus usuarios son los siguientes, englobando toda la red de metro, a excepción de zonas privatizadas como el tramo TFM de la línea 9 que va desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey, aunque parte de este recorrido va sobre superficie.

  • Línea 1 entre Chamartín y Pinar de Chamartín y Pacífico y Valdecarros.
  • Línea 3 entre Legazpi-Villaverde Alto.
  • Línea 4 entre Avenida de América y Pinar de Chamartín y Alonso Martínez y Goya.
  • Línea 5 entre Ciudad Lineal y Alameda de Osuna y Eugenia de Montijo y Casa de Campo.
  • Línea 6 entre Legazpi y Príncipe Pío.
  • Línea 7 entre Gregorio Marañón y Pitis y Pueblo Nuevo y Hospital del Henares.
  • Línea 9 entre Pza. Castilla -y Paco de Lucía y Príncipe de Vergara y Puerta de Arganda.
  • Línea 10 entre Príncipe Pío y Puerta del Sur y Chamartín y Hospital Infanta Sofía.
  • Línea 11 entre Plaza Elíptica y La Fortuna.
  • Línea 12 en el Anillo Metro Sur.

La noticia nos recuerda a la inversión que Vodafone realizó en el Metro de Madrid años atrás, en forma de campaña publicitaria, cuando anunció a la parada de la Puerta del Sol como Vodafone Sol. Y a toda la línea 2 como Línea 2 Vodafone. Todo esto posible gracias a la relación entre Metro de Madrid y Vodafone como proveedor de servicios.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más