En esta ocasión, la fibra Digi se puede contratar de forma simultánea en los puntos de venta o en la web del operador.
Digi nos acostumbró el pasado verano al anuncio continuo de nuevas provincias con fibra Digi, todo ello gracias a los acuerdos privados de NEBA Local o VULA que mantiene con Movistar. En concreto estos fueron los continuados movimientos que Digi anunció en 2020:
- El 9 de junio la fibra de Digi llegaba a Cádiz y Baleares.
- El 15 de junio la fibra de Digi llegaba a La Rioja y Burgos.
- El 23 de junio la fibra de Digi llegaba a Valladolid y Segovia.
- El 30 de junio la fibra de Digi llegaba a Badajoz y Girona.
- El 18 de agosto la fibra de Digi llegaba a Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
- El 6 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Las Palmas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
- El 23 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Pontevedra y La Coruña.
- El 29 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Santa Cruz de Tenerife.
- El 30 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Asturias y Salamanca.
- El 5 de octubre la fibra de Digi llegaba a Cantabria y Navarra.
Han pasado casi seis meses sin noticias de nuevas zonas con fibra Digi, hasta que hoy 30 de marzo el operador muestra en su web tres nuevas provincias disponibles: Jaén, Ávila y Cáceres.
Condiciones de la fibra Digi.
Como indicábamos, la fibra Digi no tiene acuerdo NEBA, por lo tanto no está disponible en todas las ciudades que dispongan de fibra Movistar. Esto es así ya que Digi realiza acuerdos privados (NEBA local) con unas condiciones más ventajosas pero solo en las ciudades que determinen, que normalmente son las de mayor población.
La Fibra Smart de Digi está disponible en zonas de cobertura propia: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón y Almería.
Recordamos también que en algunas zonas Digi tiene fibra propia y por tanto, los precios ofrecidos no son los que el operador marca en su web. Se trata de la fibra que Digi ofrece bajo el nombre Fibra Smart en aquellas zonas que disponen de sus propios despliegues de fibra, ofreciendo velocidades de 1000 Mb por 20 euros al mes, 10 euros menos del precio oficial de su web con fibra Movistar.