El operador ha sabido dar con la clave en nuestro mercado combinando buenos precios, con patrocinios y promociones que le permiten liderar ante los grandes.
Digi ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre del año 2021 a nivel global como compañía y en nuestro mercado, alcanzando los 2,8 millones de clientes en España a 30 de abril. De esta forma Digi suma más de 162.000 clientes en el primer trimestre del año, que supone un crecimiento en España del 23% en el último año.
Gracias a este crecimiento prolongado, el operador aumenta sus ingresos un 8,6% hasta los 340,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Digi nos muestra el crecimiento prolongado que lleva manteniendo desde el primer trimestre del 2019 hasta la actualidad, tanto en líneas móviles, como en fibra y líneas fijas:
El éxito del operador es notable si tenemos en cuenta sus tarifas de bajo coste, a lo que se suma el despliegue de fibra propia denominada como fibra Smart que ofrece 1000 Mb de velocidad por 20 euros al mes. Además en lo que llevamos de año Digi se ha convertido en patrocinador oficial de Telecomunicaciones del Málaga CF, alcanzando un acuerdo similar con el Rayo Vallecano.
La prensa de Rumanía ya se hizo eco del éxito que Digi está teniendo España en varias ocasiones, demostrando como un operador de bajo coste ha podido ganar clientes a los grandes grupos.
Por otra parte, la fibra de Digi ya alcanza todas las provincias de España aunque no suponga estar disponible en cada municipio con fibra de Telefónica, ya que los acuerdos de este operador se basan en NEBA Local o VULA. Por último recodamos que Digi está mejorando los dispositivos que ofrecen a sus clientes, como sucede con el nuevo router ZTE Mesh asociado a la fibra y recientemente nos sorprendía con su primer anuncio de televisión.