Inicio Operadores La fibra de Digi llega a todas las provincias de España, no a todas las zonas.

La fibra de Digi llega a todas las provincias de España, no a todas las zonas.

de cuartacobertura

El operador firma acuerdos privados por centrales y por tanto, no ofrece fibra en todos los municipios ni barrios que disponen de fibra Movistar.

Días después de la llegada de la fibra Digi a nuevas provincias, el operador completa el mapa nacional con las cuatro zonas que tenía pendiente: Orense, León, Lugo y Zamora. Bien es cierto que a Digi le quedaría ofrecer fibra en Ceuta y Melilla, pero por el mapa del operador sabemos que esto no algo que tengan en mente.

Digi quería adquirir el compromiso de llegar a diferentes acuerdos para ofrecer su fibra por todas las provincias de España en un año, tras ofrecerla desde un inicio en zonas como Madrid, Sevilla o Barcelona. Un objetivo conseguido después de un intenso despliegue en verano que ha venido acompañado de tres noticias recientes en el último mes:

  • El 9 de junio la fibra de Digi llegaba a Cádiz y Baleares.
  • El 15 de junio la fibra de Digi llegaba a La Rioja y Burgos.
  • El 23 de junio la fibra de Digi llegaba a Valladolid y Segovia.
  • El 30 de junio la fibra de Digi llegaba a Badajoz y Girona.
  • El 18 de agosto la fibra de Digi llegaba a Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
  • El 6 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Las Palmas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
  • El 23 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Pontevedra y La Coruña.
  • El 29 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Santa Cruz de Tenerife.
  • El 30 de septiembre la fibra de Digi llegaba a Asturias y Salamanca.
  • El 5 de octubre la fibra de Digi llegaba a Cantabria y Navarra.
  • El 30 de marzo de 2021 la fibra de Digi llegaba a Jaén, Cáceres y Ávila.
  • El 20 de abril de 2021 en Huesca, Teurel, Soria y Palencia.
  • El 23 de abril de 2021 el operador completa el mapa con la noticia de hoy.

¿Digi ofrece fibra en todas las zonas con fibra Movistar?

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis y la respuesta es NO. Digi tiene un acuerdos privados con Movistar para ofrecer fibra NEBA Local o VULA que recoge ciertas localidades. Aquí las diferencias:

  • Fibra NEBA: es el servicio regulado por la CNMC para que operadores alternativos accedan a su red con un precio definido por conexión, provocando así más competencia. Nuestros datos se transportan en primer lugar por la red de Movistar, que los entrega en un punto de acceso de nuestro operador siendo el encargado final de la misma.
  • Fibra VULA o NEBA local: este servicio no tiene marcado un precio definido, lo que permite negociar en privado un precio mayorista y una posterior oferta. El funcionamiento es similar, pero en este caso es habitual que el operador alternativo tenga sus propios equipos en la central local y Movistar no tenga que entregar el tráfico a un punto de acceso provincial o nacional de nuestro operador.

La clave de todo esto es que la fibra NEBA obliga al operador a pagar una cuota predeterminada por ley. Ese precio es de 17,57 euros por conexión, por lo que el operador tendrá que sacar sobre este precio su margen de beneficio. Por contra, la fibra VULA permite cerrar acuerdos privados por centrales, dando servicio a determinadas Unidades Inmobiliarias a un precio que puede llegar a rondar los 12 euros por conexión.

De forma adicional Digi está desplegando su fibra en ciertas zonas de España, en concreto en zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón y Almería, que fueron de los primeras provincias en tener fibra Digi con Movistar. En aquellas zonas donde Digi ofrece su propia fibra el precio es inferior y la oferta espectacular, ofreciendo fibra 1000 Mb por 20 euros al mes, una reducción del 50% respecto al precio que ofrece con Movistar.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más