El ahorro que indica MásMóvil es real pero con mucha letra pequeña: solo para clientes y comparando con las principales compañías del mercado eléctrico, las más caras.
Yoigo comunica que su servicio EnergyGo, que ofrece energía eléctrica 100% verde, ya está disponible en las Islas Canarias y las Islas Baleares. Con este lanzamiento y teniendo en cuenta que los clientes de Yoigo se ahorrán la cuota de 6 euros mensuales por servicio, el operador promete un ahorro en torno al 20% de su factura eléctrica.
Recordamos una vez más que este ahorro tal y como muestran también desde MásMóvil Energía, se basa en un calculo que tiene en cuenta a los actuales clientes del operador, comparando sus tarifas con las cinco compañías eléctricas que más clientes tienen y que a su vez mantienen los precios más elevados.
Sin embargo como ya hemos analizado en varias ocasiones y ha sido confirmado incluso por la OCU, existen alternativas más económicas a EnergyGo y MásMóvil Energía que operan en el mercado libre. Se trata del mercado regulado que ofrece luz a precio de coste y sin cuotas, siendo además compatible con las tarifas sociales.
La app de EnergyGo, el punto fuerte.
Lo que si nos ofrecerá EnergyGo que no nos porporcionará ninguna otra eléctrica del mercado regulado, al menos con esa claridad y finalidad basada en el ahorro, es la app móvil que precisamente fue creada por Lucera, compañía que posteriormente ha sido comprada por el Grupo MásMóvil.
Esta app nos permite ver nuestro consumo por horas siempre que tengamos un contador telegestionado y además, nos indica si nos conviene una tarifa con discriminación horaria (casi siempre interesa) y si podemos reducir nuestra potencia para conseguir a su vez, mayor ahorro en nuestra factura.