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Más problemas para EnergyGo, ahora es Facua quién denuncia.

de cuartacobertura

Ni la web ni los teleoperadores de EnergyGO aclaran cuánto cobra por cada kWh, pero según facturas pasadas, los clientes pagan un 20% más que el mercado PVPC.

Parecía buena la apuesta del Grupo MásMóvil al lanzar una comercializadora eléctrica al mercado. Aunque fueron varias si tenemos en cuenta que tras el lanzamiento de EnergyGo, el grupo telco decidió lanzar también MásMóvil Energía prometiendo un ahorro eléctrico similar pero lleno de matices y falta de información en su letra pequeña.

Fue la OCU quién indicó a principios de abril que EnergyGo era pagar un 20% más por el precio de la luz y ahora Facua, la otra organización de consumidores conocida, denunciará a esta compañía por ocultar las tarifas que aplica e incurrir en publicidad engañosa.

Los clientes de EnergyGo son los únicos del mercado que no saben cuanto pagarán por la luz, no existe una tarifa previa que lo muestre y tienen que esperar a recibir su factura.

En palabras de Facua, la eléctrica de Yoigo no aclara en su página web ni en sus teléfonos de información comercial cuál es la tarifa que va aplicar en el mes en curso. Es más, ni siquiera pueden saberlo quienes ya son clientes, que tienen que esperar a que les llegue el recibo para conocer los precios cobrados durante ese periodo de facturación.

Contratar EnergyGo y no saber a cuanto pagarás la luz.

La única información que aparece en la web de EnergyGO son los precios que ha aplicado de media en los últimos 10 días de enero. En el caso de su tarifa sin discriminación horaria, ha cobrado 13,26 céntimos al día por cada kW de potencia contratada y una media de 15,76 céntimos por cada (kWh de energía consumida, impuestos incluidos. Todo esto sin contar la cuota mensual de 6 euros que pagarán todos aquellos que no sean clientes de Yoigo.

FACUA ha solicitado a las autoridades de consumo autonómicas que abran expedientes sancionadores a EnergyGO, lo que evidencia que la oferta de EnergyGo oculta información al consumidor final.

Para colmo, según matiza Facua, en sus condiciones generales de contratación, EnergyGO indica que el precio que cobra por cada kWh varía dependiendo del precio diario de la energía, lo que induce a los consumidores a creer que la eléctrica aplica los precios que Red Eléctrica de España publica cada día en su web.

Sin embargo esta no es la realidad, ya que las tarifas de EnergyGo no se basan en las tarifas del mercado libre y se ofrecen un 20% más caras según pudo contrastar la OCU y un 18% más caras según indica Facua. ‘Las tarifas son muchas más elevadas que el mercado regulado’, matiza Facua.

EnergyGo y su publicidad engañosa.

Para captar clientes, EnergyGO utiliza reclamos que FACUA considera engañosos al indicar que ‘nuestras tarifas son más baratas que la mayoría de las tarifas de la competencia‘ o que’ puedes ‘ahorrar de media un 20% en tu factura con una electricidad pensada para ahorrar‘.

¿Lo sabías? En enero EnergyGo ha cobrado la electricidad más cara que 12 compañías: Bulb, Iberdrola, Lucera, Naturgy y las ocho comercializadoras PVPC de referencia.

Tanto EnergyGo como MásMóvil Energía comparan sus tarifas con las cinco compañías eléctricas que más clientes tienen y que casualmente son las que ofrecen los precios más elevados. No hace una comparativa con la media del mercado. Aún así, la realidad indica que sus tarifas fueron más caras en enero que dos de esas cinco compañías con las que se comparan, en referencia a Iberdrola y Naturgy.

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