EnergyGo es la nueva compañía energética de Yoigo que ofrecerá energía eléctrica con un margen de beneficio y una cuota mensual de 6 euros por gestión del servicio.
Yoigo acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio EnergyGo, la nueva compañía eléctrica que ofrecerá energía eléctrica 100% renovable. Con esta noticia Yoigo vuelve a transformar el sector de las telecomunicaciones y se convierte en el primero de los cuatro grandes operadores, en ofrecer a sus clientes servicio eléctrico.
Yoigo ha creado en este caso la web EnergyGo en la que se muestran los servicios que esta nueva compañía ofrece. La idea del servicio se basa en tarificar energía verde a precio de mercado más un pequeño margen de beneficio y una cuota mensual de 6 euros al mes. Una cuota que será gratuita para los clientes de Yoigo.
En la actualidad PepeEnergy ofrece un servicio similar dentro del Grupo MásMóvil, aunque en este caso la cuota es de 4 euros mensuales a no clientes.
La cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en consumo, según explican desde Yoigo. De esta forma un cliente medio puede obtener un ahorro del 20% en su tarifa eléctrica respecto a otras comercializadoras del mercado, que supondría aproximadamente unos 120 euros anuales de ahorro. Sin embargo tendría un sobrecoste respecto a cualquier tarifa PVPC del mercado.
El Grupo MásMóvil busca nuevas fuentes de ingresos.
Tras el lanzamiento del servicio bancario Go Money y el sistema de alarma que ofrecerán en breve con Sicor, el Grupo MásMóvil ahora da el salto al mercado energético en el que ya tenían experiencia a través de PepeEnergy, la compañía creada en 2013 por PepePhone.
Por ello meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, ha indicado: ‘estamos muy ilusionados con este proyecto que amplía nuestra oferta y nos convierte en un operador multiservicios. Este lanzamiento nos va a permitir seguir creciendo en satisfacción de nuestros clientes, a la vez que contribuimos a aumentar el consumo de las energías renovables en España‘.
El servicio de EnergyGo estará adaptado a cada cliente.
La nueva compañía ofrecerá tres tarifas diferenciadas: con el mismo precio las 24 horas, con discriminación horaria o con tarifa para coche eléctrico. El objetivo es que cada cliente encuentre la opción que más se ajusta a su consumo y si sus hábitos cambian, EnergyGo recomienda de forma proactiva al cliente el cambio de tarifa para mayor ahorro.
Además EnergyGo dispone de una aplicación para Apple y Android que ofrecerá a los clientes herramientas digitales para revisar el consumo y facturas, con gráficas detalladas, estudios personalizados, comparativas, consejos de ahorro y el impacto energético sobre el planeta.

Contratar EnergyGo es sencillo ya que el cambio se realiza de forma automática sin cortes ni permanencias. Es posible solicitar el cambio de compañía o nuevo alta en la propia web, a través del 1710 o en cualquier tienda Yoigo o MASlife. El servicio eléctrico se ofrece a través de Energía Colectiva SL, empresa que actualmente ofrece servicio bajo la marca Lucera, con un funcionamiento similar que añade servicio de gas y una cuota mensual similar: 5,93 euros al mes.