Inicio Operadores MásMóvil compra Lucera para ofrecer energía junto con EnergyGo y PepeEnergy.

MásMóvil compra Lucera para ofrecer energía junto con EnergyGo y PepeEnergy.

de cuartacobertura

Lucera era hasta entonces el socio de EnergyGo, ofreciendo luz a precio de mercado con un margen de beneficio añadido y una cuota de servicio.

El Grupo MásMóvil anuncia la compra de Lucera, la compañía energética que pretende reforzar su apuesta por este negocio a través de una participación de control en la empresa Energía Colectiva.

Lucera ha sido desde un inicio el socio del proyecto EnergyGo, ya que su servicio eléctrico se ofrece a través de esta compañía con un funcionamiento y dinámica similar en el mercado. Además Lucera ha reforzado el servicio de PepeEnergy en los últimos meses, ambas empresas bajo un concepto que ofrece luz y gas 100% renovable con uno de los mejores precios del mercado libre.

El Grupo MásMóvil mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora centrado en la satisfacción, algo que encaja dentro de la estrategia multimarca del grupo.

Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones, potenciando el uso de energía renovable. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos‘, indica Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil.

El Grupo MásMóvil ya alcanza los 100.000 clientes energéticos en el mercado.

El lanzamiento de EnergyGo el pasado 14 de diciembre a través de Lucera, ha sido un éxito y ha tenido una gran acogida entre los clientes del propio operador y del mercado en general. De esta forma, gracias a los servicios de PepeEnergy, EnergyGo y Lucera, el Grupo MásMóvil ya alcanza los 100.000 clientes de energía.

MásMóvil transformó el mercado de las telecomunicaciones y ahora quiere transformar el mercado energético a sus clientes.

EnergyGo y PepeEnergy ofrecen a los clientes una oferta sencilla con energía 100% verde y una cuota mensual de 6 y 4 euros respectivamente que es gratuita para sus clientes. Estas comercializadoras eléctricas ofrecen luz a precio de mercado, similar a las tarifas PVPC que encontramos con diversas compañías, pero en este caso con un margen de beneficio añadido y adicional a la cuota mensual, que mejora en ocasiones el precio del mercado libre de otras comercializadoras pero nunca el del mercado regulado PVPC.

¿Cómo se realiza el cambio de compañía electrica?

El cambio es sencillo ya que el cliente tiene que ponerse en contacto con la comercializadora que desee contratar, en este caso EnergyGo o PepeEnergy, y estas llevarán a cabo todos los trámites con la distribuidora de nuestra zona sin que nos veamos afectados en el servicio.

Nuestra antigua compañía, si no es un alta nueva, nos pasará una factura con la última lectura real en el momento del cambio que será la base de facturación de la nueva compañía. Un proceso que aplica en el servicio de luz y también cuando realizamos un cambio de compañía de gas.

¿Qué tarifas ofrece EnergyGo y PepeEnergy?

Ofrecen tres tarifas, que son las estándar del mercado y se basan en el mismo precio las 24 horas, una discriminación horaria que deja el precio de la luz más económico por la noche o una tarifa para coche eléctrico. Entre las ventajas de contratar EnergyGo desaca:

  • Energía verde: EnergyGO suministra luz de origen renovable y producción nacional. Esa energía verde es posible que no llegue al cliente final que la contrata… pero si se asegura que todos los kWh consumidos por sus clientes se compren en el mercado como energía verde, donde se hace un mix con el resto de energías. De esta forma se crea más demanda de energía renovable en el mercado.
  • Ahorra un 20% en tu factura: puedes calcular en un momento lo que ahorras tú con EnergyGO respecto a otras comercializadoras del mercado libre, ya que tendrás un sobrecoste respecto al mercado regulado PVPC.
  • Tecnología para reducir tu consumo: la app EnergyGo, similar a la ofrecida por Lucera, ayuda a reducir el consumo y nos recomienda la potencia contratada.
  • Con la app podrás revisar tu consumo día a día: con información real hora a hora, aunque esta información depende de los datos que pase la distribuidora y en ocasiones puede sufrir retrasos. Aquí podrás ver también todas las facturas.

¿Merece la pena contratar EnergyGo? Nuestra recomendación.

EnergyGo ofrece luz a un precio un 20% superior al mercado. Esto es lo que se conoce en el mercado eléctrico como tarifa regulada con precio PVPC. Aparte están las tarifas de mercado libre con cientos de comercializadoras:

  • Tarifa regulada PVPC: El precio varía cada hora y está regulado por el Estado. Es la única tarifa que acepta el bono social a través de las cinco grandes eléctricas.
    • Ventajas: con esta tarifa pagarás el precio mínimo del mercado, por eso no te lo ofrecerán nunca.
    • Inconvenientes: el precio cambia cada hora, pero lo puedes saber con un día de antelación.
    • ¿Quién la ofrece?: Energía XXI, Curenergía, Regsiti, BasrCOR y Comercializadora Regulada, compatible con el bono social.
  • Tarifa de mercado libre: La compañía eléctrica te marca un precio y puede añadir descuentos. Evidentemente la comercializadora nunca perderá dinero, por lo que se asegurará tarificar durante el año el precio por encima de la media del mercado.
    • Ventajas: pagas siempre lo mismo, con renovación de precio generalmente de forma anual.
    • Inconvenientes: la eléctrica aumenta el margen respecto al precio PVPC para obtener más beneficio, tanto en el consumo como en las cuotas. Por eso pagaremos más que en el mercado PVPC.
    • ¿Quién la ofrece? el resto de cientos de compañías del mercado que ofrecen un precio cerrado, que puede variar cada año para adaptarse: Holaluz, Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP, Repsol, Cepsa o Podo. Otras compañías como EnergyGo o PepeEnergy tarifican por horas, como el mercado PVPC, obteniendo un promedio mensual de esas horas con con un margen de beneficio adicional, siendo en cualquier caso comercializadoras del mercado libre.

A las grandes eléctricas no les interesa que el cliente contrate una tarifa PVPC, ¿esto no te hace pensar que a ti como cliente si te interesa?

En general a la mayoría de los clientes les interesaría contratar una tarifa PVPC, casi siempre con discriminación horaria. Estas tarifas las ofrecen exclusivamente las cinco principales compañías al superar el millón de clientes en el mercado, que han tenido que cambiar el nombre de la comercializadora PVPC en 2020 para que los usuarios puedan diferenciarlas:

  • Energía XXI (es Endesa)
  • Curenergía (es Iberdrola)
  • Regsiti (es Repsol)
  • BaserCOR (es EDP)
  • Comercializadora Regulada (es Naturgy)

El bono social sólo es posible contratarlo con estas comercializadoras. Luego como vimos, existen alternativas como sucede con EnergyGo y Lucera, que tarifican de forma similar al mercado regulado pero con un margen añadido y con una cuota mensual en el caso de no ser cliente del Yoigo con EnergyGo.

El mercado regulado PVPC siempre ofrece un precio más económico que el mercado libre, con un ahorro aún mayor en verano, fines de semana, días soleados o con viento.

De esta forma, Energy Go nunca nos saldrá más económico que el mercado regulado, aunque conviene contratarlo si eres partidario de incentivar la energía verde, teniendo en cuenta dos situaciones muy concretas:

  • Si eres cliente de Yoigo te ahorrarás esa cuota mensual de 6 euros pero dispondrás de una tarifa con un sobrecoste añadido respecto al precio del mercado PVPC. Visto así, te interesa si quieres mantener tu factura en el mercado libre, pero debes saber que pagarás más que en el mercado regulado.
  • Si no eres clientes de Yoigo no te interesa contratarlo ya que pagarás de forma adicional 72 euros extra al año (6 euros al mes) por mantenimiento del servicio, además del sobrecoste indicado en el punto anterior.

¿Es verdad que EnergyGo te ayuda a ahorrar?

Es posible ahorrar con EnergyGo si lo comparamos con las principales comercializadoras, tipo Iberdrola, Endesa o Naturgy. Sin embargo este ahorro no existe si comparamos EnergyGo con el precio del mercado regulado PVPC. EnergyGo nos cobrará siempre un margen añadido sobre estas tarifas y en su defecto si no somos cliente de Yoigo, la cuota mensual, algo que siempre incrementará nuestra factura respecto a opciones del mercado regulado.

Como ventaja, la app de EnergyGo está pensada para ayudarte en el ahorro. Te indicará si te interesa una tarifa de discriminación horaria y si puedes rebajar la potencia contratada, para pagar menos cuota al mes. Algo que se agradece como extra en el servicio, pero al final el mayor ahorro parte de pagar el mínimo precio por nuestro consumo en factura, con las tarifas PVPC que mencionamos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más