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Clientes de Digi reclaman no recibir la velocidad de fibra anunciada por el operador.

de cuartacobertura

SMS de mejora de condiciones – DIGI: Ya esta activada tu fibra de un 1Gb por el mismo precio #DeVerdadSinTrucos. Disfruta del doble de velocidad en tu casa. +Info digimobil.es

Digi sigue realizando poco a poco la subida de velocidad de su fibra a los clientes, aumentando la velocidad de 100 Mb a 300 Mb y la opción de 500 Mb a 1.000 Mb. Esta mejora de condiciones está provocando más de un quebradero de cabeza al operador ya que muchos clientes confirman no recibir la velocidad prometida tras recibir el SMS o mail de confirmación.

Los clientes de Vodafone también vieron incrementada su velocidad de fibra a finales de 2020, con incremento de precio, sin mayores complicaciones. Igual que en Movistar.

Las reclamaciones que realizan los clientes están pasando más desapercibidas en las tiendas, pero no en el servicio de atención al cliente donde es complicado contactar en diversas franjas horarias. Además algunos técnicos de Digi nos confirman que se encuentran desbordados de incidencias reportadas por los clientes estos últimos días, tras la confirmación de mejoras de condiciones por mensaje. Por ello nos recomiendan seguir unas pautas:

  • Si realizas un test de velocidad y no obtienes los resultados esperados, realízalo conectado por cable al router.
  • Para mejorar la velocidad por WiFi, conectate a la red de 5 GHz de tu router para aprovechar las máximas propiedades y velocidad de la conexión.
  • Resetea tu router para que detecte la nueva configuración. No hablamos de un reinicio, hablamos de pulsar el agujero reset unos segundos para que la configuración empiece de cero, aunque esto provocará que la WiFi y contraseña sean la de origen y tengas que volver a cambiarla de nuevo.
  • Verifica las características de tu ordenador o prueba con varios dispositivos. Algunos técnicos nos indican que no todos ordenadores admiten velocidades de 1.000 Mb por sus características, y cuando visitan al cliente, se comprueba con el propio ordenador del técnico que existe la velocidad correcta. Aquí la tarjeta de red del ordenador es clave.
  • Si nada de esto funciona, contacta con la atención al cliente de Digi que además esta misma semana acaba de ampliar el servicio de 7:00 a 0:00 horas.

Versiones enfrentadas entre operador, técnicos y cliente.

Hemos preguntado a Digi por este asunto y nos confirman que sus equipos están capacitados para ofrecer la velocidad contratada, por lo que una vez recibido el mensaje con el cambio, el cliente debería tener la nueva velocidad sin problemas. No nos indican ninguna pauta a seguir en este caso.

Por su parte algunos clientes confirman en redes que el problema se soluciona cambiando el router por su cuenta, por uno de mayor calidad, pero este proceso es algo tedioso ya que es necesario configurarlo después. El cambio a la fibra directa de Digi desde la red Movistar, también da origen a estos problemas según reportan en foros. Por lo que en ambos casos los clientes evidencian problemas que parten del propio operador.

Los clientes de Digi aseguran que la calidad del router es baja y es parte del problema para no recibir la velocidad contratada, algo que el operador niega.

Por su parte técnicos de Digi nos confirman que la mayoría de las veces la velocidad que ellos mismos comprueban en el domicilio es correcta y la incidencia es por alguno de los motivos indicados más arriba. Aunque reconocen, que no siempre es así y por eso la subida está siendo progresiva, para poder atender a los clientes en las mejores condiciones.

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8 comentarios

Jose 14/08/2021 - 21:31 - 21:31

Es una mierda prometen un giga y no da 109 MB y el router una puta castaña

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Jose ricardo 27/08/2021 - 15:27 - 15:27

Contrate 1 gb y solo me llega 190 mb y dicho por el tecnico que tengo un ordenador para cogerlo y todo bien configurado, no la recomiendo, lo barato sale caro.

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Raul 11/10/2021 - 23:40 - 23:40

Mismo problema, contratado 1gb y no llega ni 100mb

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Laura 28/10/2021 - 11:20 - 11:20

Yo estoy muy contenta. Me han puesto la fibra Smart y va como un tiro.

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Luis 16/01/2022 - 20:47 - 20:47

Me pase de Movistar a Digi 300Gb en Zaragoza, y después de 4 meses me estoy arrepentiendo. Los fines de semana solo llega a 100GB.
o incluso menos. De precio bien en comparacion con movistar, pero al final me da problemas si estamos con una table la tele y un movil.
Asi que estoy pensando volver a una operarador no OMS.

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Jose Valencia 24/01/2022 - 13:58 - 13:58

Me pasé de Vodafone 300 Mb a Digi 1000 Mb. Después de varios meses solo me llega unos 220 Mb de media. la verdad es que la velocidad oscila mucho, tanto con la hora a la que hagas el test como con la página que utilices para pasarlo. Con Vodafone siempre me daba lo mismo, independientemente de la hora o de la página en pasaba el test. Arrepentido total.

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Juan Jose 28/01/2022 - 12:14 - 12:14

Hola a todos,los clientes de DIGICACA.
Llevo con ellos desde Junio de 2021,todo bien hasta que llego las Navidades,en navidades se cayo DIGICACA,y la velocidad cayo a un 30%,es decir tan solo me llega aprox 300mb.Pago como vosotros por 1Gb.ha facha de hoy..sigo con el mismo problema.reclama que te reclama y lo unico que dicen es que ya te llamaran..Tengo un numero de incidencia abierta desde 12 de Enero:6762878,me dicen que estan desbordados sus tecnicos.Voy al corriente de pagos y estoy sufriendo con estos ILUMINADOS de su nefasta calidad en ni zona.Por la noches,cae mas segun he observado en las madrugadas,baja mas la velocidad y no puesdes hacer descargas,no puedes tener muchos dispositivos a traves de wifi por que todo va lento,en fin una empresa nada RECOMENDABLE,barato..? si,pero pesimo en todo,servicio al cliente,te vacilan,te cuelgan y solo hacen nada mas que pedir disculpas..SEÑORES DE DIGICACA,no queremos disculpas,ni perdonne por la molestias,queremos CALIDAD EN ELK SERVICIO,MEJOR TRATO CON LOS CLIENTES Y QUE SEAIS MAS Y MEJORES PROFESIONALES..Los clientes,nos quejamos con razon y eso no quieren comprenderlo,solo quieren tu DINERO.Haber que tal le sienta cuando llegue el dia 1 de Febrero y les devuelva el recibo,ya vereis como me llaman..y entonces cuando me llamen y me digan «tu banco nos a devuelto el recibo..»..y yo,les dire..no, el banco no ha sido..he sido YO, por no darme lo contratado.DIGICACA,QUIERO LO CONTRATADO 1GB. ESTAFADORES,LADRONES,SINVERGUENZAS,MAFIA,ILUMINADOS..

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Javier 09/04/2022 - 19:02 - 19:02

A mi me pasa igual, aunque a mi casa ha llegado un técnico y utiliza la aplicación de SPEEDTEST, efectivamente llegaba casi 1 Gb sobre los 900mb, yo al no tener la aplicación la hice desde la misma pagina web y no llegaba ni a los 200mb, y dijo que era problema de mi ordenador, al día siguiente me pude descargar esa aplicación y verificar la velocidad, y mi sorpresa fue que me dio casi los 900mb.
A lo que quiero decir que me da a mi que esa aplicación esta comprada por DIGI, os aconsejo que si va un técnico a vuestras casas que pruebe con varios comprobadores de velocidad y no os pase igual que a mi que no lo hizo

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