Inicio Noticias ¿Cómo aprovechar la velocidad máxima de conexión WiFi con mi router? Utiliza WiFi 5 GHz.

¿Cómo aprovechar la velocidad máxima de conexión WiFi con mi router? Utiliza WiFi 5 GHz.

de cuartacobertura

Hasta que la llegada del WiFi 6 sea una realidad en la mayor parte de los domicilios, conviene saber las diferencias entre el WiFi 2.4 GHz y el WiFi 5 GHz.

Sabemos que una conexión a internet por cable nos proporcionará la velocidad real de internet que tenemos contratada, pero la comodidad nos lleva a conectar nuestros ordenadores generalmente por WiFi. Lo que pocos saben es que la mayoría de los router que los operadores comercializan hoy en día proporcionan dos redes WiFi.

¿Qué significa esto? Básicamente nuestro router trabajará con una red WiFi a 2,4 GHz y con otra red WiFi diferenciada a 5 GHz. Y aunque a veces nos conectemos a una u otra sin pensarlo, introduciendo su respectiva clave, no son lo mismo.

Aquí tenemos un claro ejemplo de una conexión de internet con 300 Mb cuya velocidad de descarga con la red WiFi 2,4 GB es de 67,6 Mb y con la red WiFi de 5 GHz es de 285,7 Mb. En ningún caso la red WiFi nos proporciona la máxima velocidad contratada, pero la red WiFi 5 GHz nos ofrece cuatro veces más velocidad y se aproxima a lo contratado:

De esta forma y salvo que tengamos un dispositivo antiguo no compaible con WiFi 5 GHz, conviene revisar si nuestro router ofrece ambas opciones y conectarnos siempre a la red que más prestaciones nos proporciona. De poco nos sirve estar pagando una conexión a internet de altas prestaciones si a la hora de la verdad, estamos conectando todos nuestros dispositivos por WiFi a la red 2,4 GHz menos avanzada:

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más