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Digi Communications destaca su crecimiento en España en su informe anual.

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Digi tiene el objetivo de alcanzar en 2021 los 3 millones de clientes móviles y descarta vender su negocio en España.

Digi tiene previsto incrementar de forma considerable su crecimiento en España, según muestra el informe anual de Digi Communications, que afirma en la tercera página que ‘Rumanía y España, son los principales contribuyentes al crecimiento global del grupo’. Una situación privilegiada para nuestro mercado gracias a la ultra competitiva oferta de este operador y el despliegue de redes propias de fibra.

Según muestran los indicadores del informe, España es el segundo país de importancia del grupo, con una facturación que supera los 270 millones de euros, dejando a Hungría en tercera posición y a Italia muy alejado con la cuarta posición. Digi quiere seguir poniendo foco en la banda ancha fija dando más peso a su propia red de fibra, que ofrece el mejor precio del mercado y ya ofrece en siete ciudades fibra de 1.000 Mb por 20 euros al mes.

La inversión de Digi en España crecerá en 2021.

Rumanía y España continúan siendo los motores de crecimiento y principales contribuyentes en el aumento de ingresos dentro del grupo. Concretamente el crecimiento en España se produce en todos los servicios y negocios a pesar de la alta competencia existente en nuestro mercado.

Digi estudia la venta de su filial húngara y desmiente cualquier venta de la filial de España, en la que está aumentando la inversión dado los buenos resultados de crecimiento.

El dato más interesante del informe y que mostramos a continuación, muestra como España destaca en servicios móviles con 2.334.000 líneas activas, junto con 204.000 líneas de internet y 72.000 líneas de teléfono. Es evidente que sea en la parte de internet y a futuro en televisión donde Digi Communications quiera ampliar el negocio en España, para estar a la altura de Hungría en cuanto a convergencia se refiere.

El informe detalla otros puntos del mercado español destacando el crecimiento a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19. ‘Los esfuerzos Digi en España se han visto recompensados, al situar a Digi Spain en el top 5 de las telecos en el país, alcanzando los 2,3 millones de líneas móviles a fin de 2020‘, indican desde grupo.

Para 2021, el operador quiere alcanzar las 3 millones de líneas móviles, unos indicadores que visto el volumen de crecimiento actual, podrá conseguir con cierta facilidad. Digi confirma que otro de sus objetivos es disponer de servicio de fibra en todas las provincias de España, por lo que el reto está marcado en las 8 provincias faltantes.

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