Inicio Operadores Así era la propuesta inicial para tiendas de HitsMobile que nunca destacó por su éxito.

Así era la propuesta inicial para tiendas de HitsMobile que nunca destacó por su éxito.

de cuartacobertura

HitsMobile nunca alcanzó a sus rivales en puntos de venta físicos y eso que el operador lo intentó incluso con conocidas cadenas de tiendas.

El pasado mes hicimos memoria y retrocedimos a 2008, para recordar como fue el primer packaging de MásMóvil. Una noticia que ha despertado bastante curiosidad y que mostraba lo sencilla y rentables que eran las condiciones de inicio en MásMóvil, tras dar el primer salto a los puntos de venta físicos.

Pero no todas las propuestas de distribución eran tan sencillas como las de MásMóvil por esas fechas, unos inicios clave ya que los primeros operadores virtuales comenzaban a expandirse por cientos de tiendas para distribuir sus servicios. La venta online no estaba todavía tan asentada y era esencial estar presente en la mayor cantidad de puntos de venta físicos del país, algo en lo que nunca destacó HitsMobile.

HitsMobile lo tenía todo… menos distribuidores.

Hoy traemos un nuevo ejemplo, en este caso de Hits Mobile, un operador que desde nuestro punto de vista siempre ha tenido motivos para descartar, combinando buenas tarifas con red Vodafone, pero cuyo mayor fracaso fue justo ese, no estar presente en un gran número de distribuidores a diferencia de sus competidores más directos como Lebara y más adelante Digi, junto con otros competidores low cost como MásMóvil o Simyo.

A modo de ejemplo, no encontrarás un distribuidor HitsMobile en 60km a la redonda de provincias como Ciudad Real.

Si accedemos a la web que muestra los puntos de venta de HitsMobile, encontramos provincias enteras sin rastro de un solo distribuidor de este operador. En Madrid capital, por ejemplo, el operador cuenta con tan solo cuatro distribuidores y uno adicional en Paracuellos del Jarama. Distribuidores que por cierto, ofrecen una amplia gama de operadores de bajo coste en sus establecimientos más allá de HitsMobile.

HitsMobile competía con buenas tarifas y red de Vodafone casi en exclusiva, pero no supo ganarse la confianza de los distribuidores ni destacar su marca dentro del mercado low cost.

Uno de los primeros argumentarios para distribuidores de HitsMobile, mostraba de forma resumida las tarifas, servicios y apoyos prestados por la marca junto con un detalle de las comisiones, más complejo que el ofrecido por MásMóvil en ese momento. El catálogo de terminales era amplio y el desglose de tarifas internacionales un punto a favor de un operador, que años después apenas ha podido conservar sus siempre escasos puntos de venta.

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