Inicio Operadores Así fue el salto de MásMóvil a los puntos de venta: su primer packaging.

Así fue el salto de MásMóvil a los puntos de venta: su primer packaging.

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MásMóvil mostraba una presentación de comisiones y sus dos terminales disponibles por entonces, a los primeros distribuidores de la compañía.

Estábamos a punto de finalizar el año 2008 y MásMóvil presentaba su primer documento con los márgenes y beneficios que podían tener sus distribuidores. Por aquel entonces, el operador apenas era conocido en el mercado y realmente durante unos cuantos años fue complicado encontrar un punto de venta de MásMóvil, sobretodo fuera de las grandes ciudades.

El salto de MásMóvil a las tiendas físicas incluía una oferta táctica que incluía el Alcatel OT 211 por 209 euros o el Sony Ericsson K330 por 59 euros, ambos con una promoción que duplicaba la primera recarga hasta 50 euros. De esta iniciativa salió también el primer packaging del operador:

Todo esto con un margen de venta del 15% para el distribuidor, con una comisión de 4 euros por activación de pack, de 10 euros por calidad si el cliente recargaba al menos 20 euros en tres meses y una comisión del 2% de lo facturado por los clientes dados de alta en el punto de venta, durante los próximos dos años.

Unas condiciones rentables y sencillas por aquel entonces que dejaba un margen de unos 15 a 20 euros por la venta de uno de esos económicos pack de terminales, según podemos ver en el primer documento que MásMóvil comercializó con sus puntos de venta:

Un acuerdo comercial que evolucionó meses después.

Este mismo acuerdo se amplió meses después, tras conseguir los primeros distribuidores y como mejora para competir con otros operadores que también buscaban puntos de ventas como Simyo, Lebara o HitsMobile. De esta forma, durante 2009 era posible unirse a la distribución de MásMóvil con estas condiciones:

Entre los puntos del contrato, MásMóvil ofrecía una serie de ventajas respecto a otros competidores, con la finalidad de intentar alcanzar más cantidad de puntos de ventas. Así nos resumían cada punto de comisión y sus ventajas:

  • Comisión por calidad: Si el cliente recarga al menos 20 euros en tres meses, se pagará el mes siguiente la comisión.
  • Comisión por portabilidad: por cada portabilidad aceptada se pagaba dicha comisión.
  • Comisión por contrato: si el cliente activaba la recarga MÁSfácil durante los dos meses siguientes a la activación.
  • Cartera de clientes: aumentó a un 2,5% de lo facturado por todas las recargas que se realizasen durante 48 meses.
  • Ventajas: activación de SIM, módem, contratos, portabilidades, pack de terminales, material PLV y regalos.

MásMóvil comenzó a ofrecer de forma gratuita publicidad, carteres, expositores y folletos entre sus primeros distibuidores para integrarlos en tienda o repartirlos al cliente final y a diferencia de la competencia, incluía un sencillo contrato de distribución que permitía ser distribuidor amarillo en apenas una semana, siendo compatible con la comercialización de otras marcas en el mercado.

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