Inicio Operadores Comparamos la Tarifa Social de Orange con la Tarifa MásSolidaria de MásMóvil.

Comparamos la Tarifa Social de Orange con la Tarifa MásSolidaria de MásMóvil.

de cuartacobertura

Ambas tarifas ofrecen un precio atractivo para personas con pocos recursos, ayudando a reducir la brecha digital en la población.

Las Tarifas Sociales iban a ser una medida impulsada por el Gobierno tras la pandemia, cuyo objetivo era obligar a los operadores a ofrecerlas a las personas con menos recursos. Pero nada más lejos de la realidad, a día de hoy no tenemos noticias de estas tarifas sociales que el Gobierno quería imponer.

Orange fue el primer operador en impulsar de forma voluntaria estas tarifas sociales el pasado mes de septiembre, una tarifa que el próximo mes de abril entrará en su segunda convocatoria de solicitud y se podrá solicitar como alternativa a la tarifa social de MásMóvil. Estas serían sus condiciones.

Tarifa Social OrangeTarifa Social MasMóvil
Solicitud
Dos convocatorias al año (la primera en abril) directamente al operador en el 900 909 228.
Todo el año a través de la Asociación Innicia en el mail info@innicia.org
ProductoOfrece fibra 100 Mb, fijo y móvil 3 gigas por 14,95 euros al mes.Ofrece fibra 100 Mb y fijo por 15 euros al mes, pudiendo añadir móvil 3 gigas por 3 euros adicionales.
CondicionesEs necesario recibir el ingreso mínimo vital.Personas con vulnerabilidad, en búsqueda de empleo o formación para el empleo. Familias con hijos en proyectos de refuerzos o inclusión social. Personas que necesiten bienestar social y salud de calidad. No superar los siguientes ingresos IPREM.
JustificaciónSe necesita aportar justificante del ingreso mínimo vital y el certificado de empadronamiento, que debe coincidir con la dirección de la instalación de fibra.Justificar la condición por la que se solicita la tarifa MásSolidaria de MásMóvil, según nos indique la propia Asociación Innicia, junto con el domicilio.
DuraciónRenovable cada año si se mantiene ingreso mínimo vital.Mientras exista la situación de vulnerabilidad, se podrá pedir justificación en determinados plazos.

En resumen, la tarifa ofrecida por Orange es más atractiva en precio y condiciones pero más limitada, no solo por los plazos de solicitud que son dos a lo largo del año, también por las condiciones: esta tarifa solo se puede contratar si recibes el ingreso mínimo vital. En caso contrario, tendremos que contratar como alternativa la tarifa de MásMóvil, cuyas condiciones sociales incluyen a un rango mucho más extenso de la población.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más