Para fabricar de forma sostenible, Fairphone hace trazabilidad de cada componente para saber de dónde viene, con una cadena de suministro de inicio a fin.
Hace tiempo, hablamos de los terminales de Fairphone premiados por crear un comercio justo. A pesar de ser una marca desconocida, utiliza unos ideales que se basan en lo ético, fiable y sostenible con el medio ambiente incorporando un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma sencilla.
Los materiales que utiliza Fairphone en la fabricación proviene de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados y oro proveniente del comercio justo.
Ahora es Orange el operador que quiere incentivar el uso de estos terminales responsables con el medio ambiente. Al comprar un Fairphone 3 antes del 6 de enero de 2021, Orange ofrecerá una devolución de 40 euros al cliente o bien una devolución de 20 euros con una acción sostenible reciclando 20 terminales antiguos.
El Fairphone tiene un coste de 480 euros sin permanencia y también se puede adquirir a través de diversas tarifas y plazos con Orange, a través de su tienda online. Una forma de incentivar el uso de dispositivos provenientes de un comercio justo y sostenible.
‘Desde el abastecimiento de materiales sostenible hasta la defensa del bienestar de los trabajadores, compartimos todos nuestros resultados abiertamente y definimos nuevos estándares para toda la industria‘, indican los responsables de Fairphone en referencia a un futuro más justo hacia las personas y el planeta.